Los Núñez: grandes dentro y fuera de la pantalla, ahora llegaron al Imax

Lunes 2 de septiembre de 2019 | 05:00hs.
Cultura | Foto: Marcelo Rodriguez
Agustina Rella

Por Agustina Rellasociedad@elterritorio.com.ar

Recorren el mundo con guitarra y acordeón, compartiendo su arte y los acordes más entrañables del Litoral, pero los hermanos Núñez siempre van por más. En formato audiovisual, llegarán ahora a distintas latitudes, mientras abren las puertas de una peña que refuerza el patrimonio cultural local en la capital misionera.
Juan ‘Pico’ y Marcos ‘Chavo’ Núñez estrenaron anoche en el Imax del Conocimiento su documental 3 Fronteras, que detalla el proceso creativo, de desarrollo y producción de su último disco homónimo. Así, se vio a los hermanos de Campo Viera junto a Pedro Aznar interpretando El cosechero (Ramón Ayala) en el estudio, invitados por la Bersuit en el Teatro Gran Rivadavia y mano a mano con el Chango Spasiuk al presentar el disco 3 Fronteras.

“La música tiende puentes, no nos separa”, destacó Pico en la previa de la proyección al referirse al título del filme y el disco.

“Creemos que la música es una herramienta de construcción y estamos muy felices de poder mostrar todo el detrás de escena que lleva un disco”, agregó el músico. Además, resaltó todo el equipo de producción que trabaja para llevarlo a cabo y los referentes musicales que aparecen reunidos bajo los acordes del chamamé.
Por último, recordó que esta fue la primera y única vez que la cinta se exhibirá de esta manera, ya que espera recorrer una extensa cartelera de festivales internacionales con el foco en la música. Anoche además de la tocata final que brindaron Los Núñez, también se sumó a la proyección, una muestra con fotos, discos, premiaciones del dúo.

El documental es dirigido por Elián Guerin y producido por Alejandro Gutiérrez, más un equipo de realizadores audiovisuales, a modo de diario de viaje con un tono intimista y profundizando en la poética audiovisual a través de su música.

Camino a los 50 años

Referentes del chamamé y la música regional, los hermanos también se sumaron al circuito de peñas que se abren en marco del camino de oro que cerrará en la 50ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral. Tomando la emblemática Peña Itapúa como sede de su accionar, Los Núñez comienzan a desplegar su magia el sábado 14 junto a una serie de artistas dentro de los que se destaca el uruguayo Martín Buscaglia.

Imparables, Los Núñez suben al escenario, se meten en la pantalla grande y se camuflan en las peñas barriales para seguir revitalizando las raíces chamameceras y reforzando la cultura misionera.


PARA AGENDAR

Peña y beneficio.
Rumbo al cincuentenario del Festival del Litoral, Los Núñez se vuelven anfitriones en la Peña Itapúa. La primera cita convocará a Susana Moreno, Carlitos Acuña, entre otros y al uruguayo Martín Buscaglia el sábado 14. Además el 15 a las 20 se presentarán en el Teatro San Martín, de Puerto Rico.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina