Los nuevos emojis de 2020 incluyen la bandera transgénero y la manito de qué te pasa - El Territorio Misiones

Los nuevos emojis de 2020 incluyen la bandera transgénero y la manito de qué te pasa

Jueves 30 de enero de 2020 | 23:00hs.
El Consorcio Unicode ha revelado 117 nuevos emojis que se lanzarán más adelante este año como parte de Emoji 13.0. Hay 62 nuevos emojis y 55 nuevas variantes de género y tono de piel de emoji, incluidas más opciones de género. Algunos de ellos se ven muy divertidos: entre ellos la cara sonriente con una lágrima, la cara con gafas y bigote, el ninja y la cucaracha.

Aquí hay una imagen de Emojipedia que se aproxima a cómo se verían todos los nuevos emoji cuando se publiquen en dispositivos y servicios. Exactamente cuando se lanzan los nuevos emoji depende de cada proveedor individual, pero en años anteriores, los nuevos emoji generalmente se lanzaron en septiembre, y eso parece ser una expectativa razonable para este año también.

Hay nuevas opciones inclusivas de emoji en la alineación de este año. Hay un emoji de bandera transgénero en camino (cuya propuesta fue patrocinada por Google y Microsoft), así como un emoji para el símbolo transgénero. Y Google, que ha liderado la presentación de más emoji con inclusión de género, también propuso las opciones de todo género para el emoji "persona en velo" (en este momento, ese emoji solo representa a una mujer) y emoji "persona en esmoquin" ( que actualmente solo retrata a un hombre). También hay un nuevo emoji de "persona que alimenta al bebé con un biberón" de todos los géneros que propuso Google, que brindará a las personas de todos los géneros una forma de comunicar que están alimentando a un bebé.

Sin embargo, la propuesta de emoji no solo se limita a Google y Microsoft: cualquiera puede enviar una propuesta, tal como hicieron un grupo de argentinos con el emoji del mate.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina