Los niños del barrio La Tosquera recibirán la merienda

Jueves 13 de septiembre de 2018 | 08:47hs.
En el atardecer de la jornada de ayer, miércoles, se dejó inaugurado un merendero en el barrio La Tosquera de San Pedro. Luego de un año de golpear puertas la vecina María Kenpka, hizo realidad el sueño de ofrecer a los niños la merienda. El mismo funcionará los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30, y toda colaboración con utensilios de cocina serán muy bienvenidos. El objetivo es lograr que funcione todos los días y buscan concretar un comedor comunitario.

Este anhelo fue posible mediante el apoyo recibido por parte de la Casa de la Familia Yerbatera que funciona en este municipio y de donde obtuvieron la mercadería necesaria para preparar la leche y los panificados. La puesta en funcionamiento del merendero contó con más de 50 niños de un total de 150 que residen en el barrio. La concurrencia deja de manifiesto la necesidad y la difícil situación económica por la que atraviesan las humildes familias. En este caso los moradores de La Tosquera son en la mayoría tareferos.

Envuelta entre la emoción y la alegría de ver realizado uno de sus proyectos personales María en diálogo con El Territorio contó cómo surgió la iniciativa. "El primer día que me vine a vivir a este barrio vino a mi casa un niño pidiéndome un pedazo de pan, le abrí mi casa le ofrecí un plato de comida y él venía casi todos los días, estando acá me doy cuenta que hay muchas necesidades, y que si bien esto es algo pequeño, ayuda a las humildes familias. Estoy muy agradecida a Martín Delien de la Casa de la Familia Yerbatera, a la Asociación de Tareferos, a los vecinos que se sumaron y apoyaron en la idea y así hicieron posible poner en funcionamiento este merendero".

Para el horario en que se sirvió la merienda se adaptó la galería de la casa de María con mesas prestadas por los vecinos hasta tanto se concluya la edificación de un quincho que se construye con recursos municipales y será utilizado para tal fin. En lo que respecta a los bancos y mesas serán donados por la casa de la familia yerbatera.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina