Los municipales salieron a la calle a reclamar por los contratos

sábado 13 de enero de 2018 | 5:00hs.
Los municipales  salieron a la calle a reclamar por los contratos
Los municipales salieron a la calle a reclamar por los contratos
Trabajadores contratados por la Municipalidad de Posadas salieron ayer a la calle con el respaldo de parte de la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp) para reclamar la renovación de sus vínculos con la comuna capitalina. La protesta comenzó pasadas las 8 cortando la callle Rivadavia entre Sarmiento y Bolivar, y cerrando todos los accesos al edificio municipal.
Durante la jornada se pactaron una serie de encuentros, para buscar soluciones, pero no se pudo llegar a un acuerdo y se decidió pasar hasta el lunes la búsqueda de una respuesta. 
El reclamo se inició por el pedido de renovación de contratos, así como también del límite de tiempo de esos contratos que poseen tanto los denominados con relación de dependencia como los sin relación de dependencia. 
Por el lado de la comuna, en principio, se ofreció la renovación de contratos por dos meses a los que se encuentran sin relación y por tres a aquellos que están con relación. Esto desató el enojo de los trabajadores y los empujó a las calles. 
Desde la comuna sostienen que la medida de fuerza es ilegal y para esto se están utilizando camiones y herramientas de trabajo, por lo que procederían a realizar una denuncia penal.

Las voces 
Daniel Porto, dirigente del Soemp explicó que "queremos que cambien la duración de los contratos, básicamente que se haga como hace 20 años, y no puede ser que hoy de forma inconsulta nos hagan contratos de dos o tres meses. Esto trae un montón de perjuicios a los trabajadores, que están con el corazón en la boca. No vamos a permitir estas cosas”.
En tanto que por la parte de la Municipalidad quien salió a hablar fue el secretario de gobierno, Fabián Florentín, quien indicó que en la comuna “creemos que el vehículo para la solución de las diferencias de interpretación o pensamiento se pueden solucionar a partir del diálogo y por eso la mesa paritaria está abierta”.