Los misioneros se destacaron en la final de la Liga Nacional de Robótica en Bahía Blanca

Domingo 10 de noviembre de 2019 | 11:30hs.
La Escuela de Robótica de Misiones tuvo participación en la Final de Liga Nacional de Robótica. El desempeño, compromiso y pasión por parte de los estudiantes de distintas escuelas, demuestra su crecimiento a partir de sus primeros pasos, desde los trayectos no formales que se dictan dentro de la Escuela, así como también el Proyecto Suma tu Escuela, mediante el cual se pretende alcanzar a todas las escuelas de la provincia en sus diferentes niveles y modalidad especial, atravesando las aulas misioneras, para que éstas puedan apropiarse de un modelo pedagógico disruptivo bajo la Ley VI 212 de Educación Disruptiva, implementando la robótica educativa a la currícula escolar, lo que implica también la capacitación constante de los docentes y directivos para afrontar el desafío de vincular a sus alumnos a la tecnología a través del movimiento maker.

Por la línea Suma tu Escuela participaron El Inst. Santa María de Posadas en la categoría Laberinto, con los estudiantes Azul Silva, Franco Homeniuk, Agustin Zualet, Kiara Tabarez, y sus Profesores acompañantes: Arturo Medina y Leonardo Medina y la EPET 25 de Campo Grande, en la categoría Fútbol con su Robot Epetbot, con los estudiantes: Juan Carlos Beltrán, Cristian Silva, Adrián Gómez, Denis Yaques, Matías Da Rosa, Junior Riveiro y sus Profesores acompañantes: Ulises Rogasewski y Horacio Bogdanowicz. Habiendo quedado estos últimos en 4tos de finales; mientras que el Instituto Santa María se posiciono en el 5to lugar de su categoría.

En esta oportunidad Desde la Liga Nacional de Robótica decidieron nombrar a la jornada final "Julio Eduardo Zurco", en homenaje a "Julito", quien falleció el 16 de agosto del corriente año, en un accidente automovilístico, yendo a la jornada de La Liga Nacional de Robótica que se realizó en Resistencia Chaco. El mundo de la robótica sigue consternado por la gran pérdida de un joven lleno de ideas y proyectos, pero estos gestos dan muestra del enorme legado que ha dejado para los docentes y estudiantes involucrados con la Robótica Educativa. Acompañaron en la jornada, la Directora Técnico Operativa de la Escuela de Robótica Carola Silvero, y los facilitadores Cesar Zurco, Valeria Caballero y Jenifer Zurco.

La Liga Nacional de Robótica de Argentina es un grupo de organizaciones independientes que decidieron llevar la robótica educativa que desarrollan en las aulas de todo nuestro país a un ámbito competitivo, cuyo objetivo principal es llevar La camaradería y el desafío de superarse.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina