Los misioneros listos para hacer un nuevo Cruce de Los Andes

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 23:32hs.
Automovilismo | Foto: Gentileza
Los misioneros Sergio Zarza, Sandra Lorena Prochazka, Cristian Stanganelli y Javier Suárez son algunos de los misioneros que estarán desde mañana en la edición 2019 del Cruce de Los Andes, prueba de carrera de Aventura que se corre en tres días y suma 110 kilómetros de competencia en tres etapas, uniendo Argentina y Chile. El volcán Lanín será el gran protagonista en 2019.

Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo. El recorrido en su gran mayoría será senderos de montaña, cruzando arroyos, ríos y lagos.

Los misioneros están en categoría Individual y equipos y comenzarán a competir a las 6 de la mañana de mañana partiendo desde Chile y llegando a San Martín en Mendoza.

Para Cristian Stanganelli y Javier Suárez será su primer Cruce y vienen de cumplir buenas actuaciones en la Yabotí, siendo Stanganelli sexto en su categoría y el mejor misionero ubicado en la competencia.

Para el matrimonio de Puerto Iguazú Sergio Zarza y Sandra Prochazka será el cuarto cruce y el tercero que hacen juntos.

“Mañana va a ser una etapa muy dura larga en la base del Volcán Lanín, son 32 kilómetros y vamos a llegar a los 2800 metros de altura. Ya nos avisaron que hay mucha nieve, así que va ser una etapa dura. La segunda y la tercera van a ser más duras pero estamos muy bien entrenados”, explicó Sergio Zarza, quien cumple su cuarto cruce.

“Venimos entrenando todo el año, hicimos varias de 21 kilómetros y la Yabotí de 70 kilómetros que fue la más exigente”, agregó Zarza.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina