Los mejores, cara a cara

Sábado 13 de julio de 2019
Cataratas venció hace un par de semanas a Tacurú. | Foto: Sixto Fariña
Cataratas y Tacurú, dos de los mejores equipos que tiene en la actualidad el rugby misionero, se verán las caras esta tarde en Puerto Iguazú para definir al campeón del torneo Regional de clubes del NEA en su división B (zona Ascenso). 
Estos elencos dominaron de principio a fin cada uno de sus grupos en la fase regular y hoy se enfrentarán a partir de las 16.15 para consagrar al nuevo campeón de la segunda categoría en orden de importancia en esta zona del país. De todos modos, y a pesar de que lo que está en juego es nada menos que el título del Regional B, ambos conjuntos cumplieron el principal objetivo la semana pasada al imponerse en su respectivas series de semifinales. Es que los dos finalistas se aseguraron un lugar para participar en el denominado torneo Reubicación, que se jugará con estos dos representantes misioneros más los seis peores de la zona Campeonato, que ya tiene confirmados dos de esos lugares para Regatas de Resistencia y Capri, justamente otro representante de la Urumi. Es decir que tres de los ochos equipos que jugarán el Reubicación son misioneros. 
En ese contexto, tanto para Cataratas como para Tacurú la de hoy puede ser una buena prueba para llegar confiados al torneo que deberán jugar con los equipos que vienen de una categoría superior. El equipo de la Ciudad de las Cataratas será anfitrión porque salió beneficiado en el sorteo de la quiniela nacional (ambos clubes se habían puesto de acuerdo en que si el número resultaba par sería local Cataratas y si era impar la localía sería para Tacurú). Los dirigidos por Jorge Díaz le ganaron la semifinal a Chaco Rugby la semana pasada y seguramente hoy contarán con un gran acompañamiento de su gente. 
Cataratas intentará repetir el título que consiguió el año pasado, cuando se consagró campeón del Regional B pero no pudo ascender a la zona Campeonato debido a las modificaciones que implementó la UAR (Unión Argentina de Rugby), entre las que estaban suspender todos los ascensos para reacomodar las competencias de este año.
Tacurú, por su parte, perdió un solo partido en lo que va del certamen y fue justamente ante Cataratas hace dos semanas en un duelo interzonal en el cierre de la fase regular. De todos modos, la Hormiga llega con la confianza bien arriba luego de derrotar en semifinales la semana pasada en el clásico a Centro de Cazadores. Además, el equipo posadeño quiere revancha de la final del Regional B que perdió en 2017, cuando cayó como local ante el Cazador.  

Se definen los finalistas de la zona Campeonato

La sede del club Aranduroga (en Santa Ana, Corrientes) albergará hoy las semifinales de la zona Campeonato del torneo Regional del NEA. Luego de arduas negociaciones entre los representantes de las tres uniones organizadoras (Urumi, URF y Urne) el binomio que conforman Chaco y Corrientes se impuso por sobre las uniones de Formosa y Misiones y logró mantener las finales en su sede -tras un análisis de la UAR- por el desempeño de sus clubes, el mérito deportivo y la trayectoria en la organización de estos eventos. Además de los partidos de categorías menores y de las intermedia, que se jugarán en horas de la mañana, a partir de las 14 comenzará el primer duelo de semis entre los locales y Curne de Resistencia. Luego, a las 15.50 jugarán el segundo partido por el pase a la final y los protagonistas serán Taraguy (clasificado directo a semifinales tras ser primero en fase regular) y Aguará de Formosa, que le ganó el cruce de cuartos de final a Sixty hace siete días.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina