Los más pequeños aprenden en casa y alientan a cumplir la cuarentena

Lunes 30 de marzo de 2020 | 11:10hs.
Con la suspensión de clases en Misiones, los docentes adoptan distintas estrategias para que los alumnos se mantengan ocupados con alguna tarea. En este caso, destacado es el ejemplo del NENI 2040 de San Pedro al cual asisten más de 350 niños y niñas desde sale tres a cinco años, quienes reciben orientación vía online. En esta oportunidad estuvieron interiorizándose sobre el Coronavirus y transmitiendo su trabajo a fin de concientizar a la comunidad.

Las maestras se organizan mayormente mediante WhatsApp comunicándose con los tutores de los alumnos a quienes transmiten los contenidos y son los padres los encargados de que los niños y niñas, realicen las tareas. En el caso del NENI 2040, el acompañamiento y colaboración de las familias para que los menores, pese a no asistir a clases, sigan avanzando en el aprendizaje es amplio y muy valioso.

En esta oportunidad una de las actividades que se realizó siguiendo lineamientos curriculares de acuerdo a la sala, tuvo como objetivo explicar de forma amena y divertida, qué es el Coronavirus y el porqué de quedarse en las casas. “Estamos trabajando en conjunto con las maestras utilizando el celular y la plataforma online para que nuestros alumnos puedan aprender en estos días. Esta tarea la quisimos compartir por un lado porque es nuestro granito de arena  para generar conciencia quedándonos en casa y por otro lado para destacar el acompañamiento e interés de las familias” señalo a El Territorio, Alejandra Sosa, directora del NENI 2040.
Además del Coronavirus, los niños recibieron información y realizaron trabajos relacionados al  dengue.

En el caso de la rama primaria, desde Supervisión Escolar, informaron a este medio que algunos alumnos acceder a la plataforma virtual Guacurarí para realizar las tareas que allí se proponene, en tanto que para los que están en zona rural y se le dificulta la conexión, las maestras hacen de nexo buscando los materiales de la plataforma y compartiéndolos por servicios demensajería. Para las correcciones, en la zona rural de San Pedro los chicos dejan la tarea en la escuela una vez por semana y algún familiar se acerca a retirarla. 

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