Los Magos siguen creciendo en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos

Sábado 11 de mayo de 2019 | 21:29hs.
Con dos victorias, Los Magos comenzaron de manera inmejorable la segunda participación consecutiva en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos, este sábado en la fecha apertura de la zona Noreste. 

A través de la Asociación Misionera de Deportes para Ciegos (AMiDeC) que constituyeron recientemente, y con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, el equipo que representa a la provincia fue anfitrión de la jornada inicial que se disputó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Posadas). 

El primer triunfo fue 2 a 0 ante los chaqueños de Libertad, con goles de Mario Ríos. Luego, cerrando la jornada, golearon 8-1 a Luceros Formoseños. Ríos volvió a ser la figura, anotando seis tantos, dos de ellos de penal. Los restantes fueron marcados por Sebastián Bojarín. El descuento para el equipo formoseño fue a través de Wilfredo López. 

De esta manera, y más allá del resultado estrictamente deportivo, Los Magos completaron otra presentación inolvidable en la corta trayectoria que acumulan en la competencia, donde van cumpliendo objetivos, superándose y creciendo, con mucho mérito y esfuerzo.

El plantel está conformado por Mario Ríos, Sebastián Bojarín, Nelson Branford, Esteban Galarza y Waldemar Duarte. El equipo se completa con los arqueros Santiago Lozano y Ariel Vázquez, más el guía Sergio Villalba (NdR: por reglamento, los tres únicos integrantes con visión). El director técnico es Julio Altamirano y el asistente, Renzo Viarengo.

La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos es organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina