Los jóvenes disfrutaron de la primera luna de Estudiantina

Sábado 12 de octubre de 2019
¡Uno, dos, tres, va!
Con un sol a pleno que a las 18 de ayer seguía brillando radiante y caluroso en la Costanera de Posadas, los jóvenes de distintos colegios comenzaron a aglutinarse para brillar, aún más que el sol, en la primera noche de calle de la Estudiantina posadeña.
Con emociones a flor de piel y una mezcla de sentimientos, poco a poco, los jóvenes se prepararon para disfrutar de una mágica noche. Por un lado lentejuelas, plumas y maquillaje. Por el otro, chanchas, redoblantes, zurdos y cajitas. Y en medio de todo, euforia y alegría.
El evento empezó puntual, con la participación de los distintos establecimientos invitados -Soberanos Municipales, Nuestro Único Mundo, Cenemi y el CEP 40 de Pozo Azul- que se llevaron los aplausos de un público emocionado con las expresiones artísticas que supieron brindar en el palco.
Pero quienes se encargaron de abrir el concurso fueron los estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet 1).
La Industrial se presentó con su flamante carroza que representa “a las grandes empresas y monopolios del mundo que, a causa de la indiferencia social, el egoísmo y la avaricia, llenan de pobreza y dolor el mundo”, señalaron los alumnos. Críticos por tradición, la Epet se presentó con la temática ‘Insaciabilidad Perpetua’ y colmó las expectativas de todos los presentes. Con los rostros cubiertos, zancos por zapatos y la primacía del rojo y el negro, los jóvenes arrancaron la noche entonando con violines y trompetas una melodía sombría. Y a esa, le siguieron otros tantos ritmos característicos de la fiesta.
En tanto, el colegio Jesús Niño, fue el segundo en aparecer en la calle. Los jóvenes interpretaron un video musical de Pink Floyd bajo la temática ‘La sociedad disciplinaria’, que busca romper las barreras del sistema. “Estamos felices de participar, nos sentimos emocionados y llenos de alegría. Más allá de los nervios, ahora sólo pensamos en disfrutar”, señalaron Ingrid, Nicole, Cinthia y Yovanela, que participan por primera vez de la Estudiantina que cumple este año su 70 aniversario.
A ellos, les siguió la Comercio 18 que también se mostraron expectantes por entrar en escena: “Estamos re emocionados, no vemos la hora de pasar. Nos sentimos muy felices y optimistas, este año queremos ganar”, contaron Alejandro, Rodrigo, Luciano, Gonzalo y Florencia, la única voz femenina del grupo de zurdos, en diálogo con El Territorio.
Se esperaba además, la participación del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, con la temática ‘Fábrica de Lápices’, retratando el Golpe de Estado que sufrió la Argentina en 1976.
Le sucedería la participación del Bachillerato Humanista, quienes reflejaban la película El hombre bicentenario con la temática ‘Las mecánicas del corazón’ y en esta edición de Estudiantina competirán por primera vez en la categoría A. “Estamos felices por este gran paso y muy contentos por participar. Es un gran desafío, pero nos sentimos orgullosos porque somos un grupo unido y comprometido”, destacó Ernesto Grimm, uno de los directores, a este medio.
A ellos, se sumaban los demás establecimientos educativos como El Instituto virgen de Itatí, con la recreación de la película El origen de los guardianes, y la finalidad de creer en los sueños y defenderlos; El Instituto San Alberto Magno con un representación de Chérnobil, la ciudad fantasma; el Instituto San Basilio Magno, con la temática ‘La última resistencia’, relacionada a la preservación del mundo y el cuidado del medio ambiente; y otros 17 establecimientos que esperaban, ansiosos, debutar en esta edición 2019.
Para la jornada de hoy, el ingreso de los espectadores será nuevamente por la calle Lanusse, en tanto los participantes, se congregan frente a la capilla Stella Maris.
Se espera para hoy, una segunda noche de fiesta, alegría, color y brillo. “Lo más importante es disfrutar de esta edición, que venimos preparando hace tanto tiempo. Porque es una fiesta hecha por y para nosotros, los estudiantes”, concluyeron los protagonistas de la noche”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina