Los ituzaingueños tendrán un descuento del 65% en el peaje

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 17:59hs.
Estación de peaje de Ituzaingó (Corrientes) | Foto: Matías Sánchez
Luego de una reunión entre  los integrantes de la comisión de legislación del Concejo Deliberante de esta ciudad, y las autoridades de la empresa Caminos del Paraná, se consiguió un beneficio más para los vecinos de Ituzaingó que frecuentemente transitan por la estación de Peaje. En la sala de reuniones del Concejo se reunieron los concejales Silvio Romero, Ana Améndola, María Luisa Ojeda, Elvi Fleitas, Walter Gómez, Diego Ponce y Jorge Sobech, y por la empresa “Caminos del Paraná” estuvieron Luis Montenegro Jefe de Explotación, y Juan Oliva el Gerente Administrativo de la empresa.

El objetivo de la reunión fue la reducción del costo diario del peaje para los ituzaingueños, hecho que no puede modificarse porque existe un contrato firmado entre la empresa y Vialidad Nacional, el cual rige los costos y no permiten modificarlos. Ante esta situación surgió la idea de obtener un paquete de pases con descuento. Esta medida alcanza solo a los que viven en la localidad y entró en funcionamiento desde el martes 12 de noviembre. Los que quieran este beneficio tendrán que presentarse en la estación del Peaje con Fotocopia del DNI, fotocopia de la tarjeta verde del vehículo y una boleta de servicio que acredite residencia en la localidad.

El pago de los 40 pases se pueden realizar con tarjeta, débito o en efectivo con el 65 % de descuento. El costo total es de $ 70, y con la compra de los pases, solo termina abonando $24,50. Es importante aclarar que este sistema solo está vigente para vehículos de dos ejes, es decir autos chicos.

Los ediles destacaron la buena predisposición de las autoridades de la empresa que “brindaron su tiempo con el fin de darles un beneficio a los usuarios de esta Ciudad”. Diariamente muchos docentes, comisionistas, personas que por cuestiones de salud o tramites viajan  a Posadas habitualmente, tendrán un beneficio que se verá en sus bolsillos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina