Los integrantes de la aldea Itá Poty Miri participaron del Bailando y emocionaron a todos

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 00:48hs.
En la noche del jueves, integrantes del asentamiento guaraní Itá Poty Miri ubicado en la reserva Yryapú de Puerto Iguazú, participaron del certamen ‘Bailando por un sueño’, que se emite por Canal 13, junto a la pareja que lo representa, Nicolás Villalba y Soledad Fandiño.

Ya es el escenario después del baile el cacique Estanislao Acosta, junto a su esposa Andressa hablaron con el Marcelo Tinelli y contaron sus necesidades. Entre ellas resaltaron la necesidad de la construcción de la escuela y la falta de agua potable, entre otras cosas.

Pidieron a todos que cuiden el medio ambiente y resaltaron la problemática con la que conviven que es la disputa por el territorio, resaltaron que quieren recuperar sus raíces, pero muchas veces les prohíben cazar o pescar.

Todo el público se emocionó con la presencia de los hermanos guaraníes, y Marcelo Tinelli prometió que mañana -por hoy- comenzará a gestionaran un pozo perforado y que independientemente de los logros de la pareja que los representan se comprometieron a construir la escuela.

La coreografía

La actriz eligió para musicalizar su coreo la canción Latinoamérica de Calle 13, el grupo liderado por René Juan Pérez Joglar, más conocido como Residente, ex de Fandiño.

De Brito (Voto secreto): “Me gustó mucho la apuesta. Fue original. No me parece demagógico porque la vi a Sole trabajar por el sueño. No me gustó mucho el relato del principio”

Laurita (10): “Intento dar una devolución que no herir y hoy ustedes tocaron nuestros corazones. Fue maravilloso el ballet. Me encantó”.

Flor Peña (10): ““Lo que pasó hoy fue hermoso. Volvemos a sentir la injusticia que hay en el mundo entero. Pero en Argentina, en el interior la vivimos. Fue un momento hermoso”.

Polino (10): "El jurado hizo un reclamo al gobernador de Misiones"

Nota relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina