jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Los Helechos: nene de 11 años salvó a su familia de morir quemados

jueves 13 de diciembre de 2018 | 22:45hs.
Policiales
Fabricio Da Silva (11) es el héroe de la familia. Un sonido lo inquietó, reaccionó rápido ante un incendio que consumía el hogar y salvó a su madre y hermanos del siniestro que los dejó en la calle. Rápidamente, la solidaridad empezó a hacerse presente y hoy la Municipalidad construirá una vivienda de madera.

El lamentable hecho sucedió a las 2 de la madrugada de ayer en el barrio Escondido, en la localidad de Los Helechos. El fuego consumió toda la vivienda de la familia Ramírez. Allí trabajaron en principio los bomberos voluntarios de Oberá y después el soporte de los bomberos de la Policía de Misiones.

“Me desperté porque escuche un ruido fuerte, que explotó algo, estaba medio dormido y me desperté. Miré por una rendija y vi un montón de humo que estaba saliendo, no podía respirar casi; le desperté a mi hermano y empecé a gritar, allí se despertaron, intentaron abrir la puerta, pero el fuego ya estaba sobre la pared y se veía todo alrededor cómo se prendía, allí salimos por la ventana”, comentó Fabricio a El Territorio.

Fueron minutos y el fuego se apodero de todo, “cuando salimos, fueron a buscar ropa a la casa de mi hermana y en dos minutos, cuando nos dimos vuelta, ya no se podía hacer nada; el fuego avanzó y los vecinos empezaron a intentar apagar con baldes, pero no fue posible”, lamentó el niño.

Sin embargo, Fabricio no se asustó y eso ayudo a salvar a su familia: “No iba a salir corriendo, por eso decidí gritar para que me escuchen”, afirmo el niño y manifestó que se salvaron gracias a Dios, “todos vamos a la iglesia”, dijo.

Empezar de cero

Estela Ramírez (45) es la mamá de Fabricio. Durmió poco, pero tiene fuerzas que recibe de los abrazos de sus vecinos: “Por suerte los vecinos son solidarios, además vienen, te dan abrazos, fuerzas, y te alientan a seguir, eso es muy importante en estos momentos, sabés que están ahí”.

Hay que empezar de cero, pero siente que tiene todo para volver a hacerlo a pesar de las adversidades, “muy difícil la situación, nunca tuve lo que tenía, fue todo con esfuerzo y ahora hay que empezar de nuevo”, sentenció Estela.

A pesar de la desgracia, están todos bien y es lo que cuenta en esta lamentable historia, “es lo esencial que están todos sanos. Me desesperó porque no sabía dónde estaban y ya habían salido de la habitación y los otros estaban estudiando fuera de la casa”.

Para ayudar a la familia de Fabricio pueden comunicarse, solamente vía WhatsApp, al número de celular 3764-725815


Te puede interesar
Ultimas noticias