Los granaderos hicieron furor en San Pedro

Jueves 28 de junio de 2018 | 22:27hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Es la primera vez que los Granaderos a Caballo llegan a la capital de la Araucaria desde el lugar sagrado para los Argentinos, Yapeyú. Estos llegan en el marco de los 138 aniversario de San Pedro y se prestaron para recorrer instituciones educativas, en este caso la Escuela de la Familia Agrícola y el Instituto María Ana Mogas. Su arribo al predio escolar despertó la curiosidad, encantó y furor en grandes y chicos que no quisieron quedarse sin la fotografía junto a los granaderos.

En la visita dan a conocer la historia Sanmartiniana, la lobor que realizan diariamente, descripción de armamento, uniformes, montura y hablaron de cuál es su principal misión.

Antes de dar inicio a la charla el comandante Rubén Cordón, charlo con El Territorio "Somos un grupo de 16 soldados suboficiales y yo como oficial, los que llegamos por primera vez a esta zona de la provincia, es un orgullo para nosotros poder compartir con los chicos, ir a las escuelas y también que estás nos visiten, mostramos nuestro trabajo, como lo realizamos, traemos los caballos y la verdad despierta gran interés en los alumnos, presentan mucha atención y hacen varias preguntas y esto es para nosotros mantener viva esa parte de la historia".

El cierre de la visita fue con el arrío de la bandera de mástil al zon del clarinete.

Si bien en la jornada de este jueves la comunidad educativa estuvo realizando el PEI, apenas se les convoco, padres y niños colmaron el patio de la escuela para recibir con un caluroso aplauso al grupo; esto fue destacado por los granaderos como así también por los granaderos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina