Los gobiernos de Estados Unidos e Irán cruzaron amenazas - El Territorio Misiones

Los gobiernos de Estados Unidos e Irán cruzaron amenazas

Miércoles 16 de septiembre de 2020
Irán y Estados Unidos cruzaron amenazas tras la divulgación de informes acerca de que Teherán estaría planeando vengar al alto general Qasem Soleimani, ultimado por fuerzas estadounidense en enero último, un supuesto al que el presidente Donald Trump reaccionó prometiendo una respuesta “mil veces mayor”.

“Esperemos que no cometan un nuevo error estratégico y, en caso de cualquier error estratégico, serán testigos de la respuesta decisiva de Irán”, dijo el vocero del gobierno iraní, Ali Rabiei, en una conferencia de prensa televisada.

Tras los trascendidos de los presuntos planes de la República Islámica para vengar a Soleimani, el presidente Trump prometió el lunes que cualquier ataque de Irán recibirá una respuesta “mil veces mayor”.

“Cualquier ataque de Irán, de cualquier forma, contra Estados Unidos será respondido con un ataque a Irán que será mil veces mayor en magnitud”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina