Los gobernadores ya están reunidos en la previa del encuentro con el Presidente

Martes 11 de septiembre de 2018 | 11:27hs.
Los gobernadores de 19 distritos del país, los gobernados por la oposición nacional, llegaron estamañana a la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para reunirse y preparar el encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Entre los jefes de distrito se encuentra el misionero Hugo Passalacqua. Allí, los mandatarios provinciales expone sus posturas sobre el proyecto de ley de presupuesto general de gastos para el año que viene.

La reunión comenzó pasadas las 11, el piso siete del CFI donde se espera que al mediodía llegue el Ministro del Interior Rogelio Frigerio para tratar de cerrar un acuerdo político con los gobernadores opositores que será sellado esta tarde en una reunión con el Presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Macri recibirá a las 17 a los mandatarios provinciales y se espera que allí se cierre el acuerdo político del presupuesto 2019 con los lineamientos centrales de la iniciativa del Poder Ejecutivo. Esto es: la meta de un déficit fiscal menor al 1,3 por ciento que prevé un recorte de más de 300.000 millones, la idea de compensar esta poda presupuestaria con una continuidad de impuestos a Ingresos Brutos o a los sellos y medidas sociales para contener a los sectores más desprotegidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina