Los gobernadores visitan la Casa Rosada para negociar el Presupuesto 2019

Martes 11 de septiembre de 2018 | 08:30hs.
La mayoría de los gobernadores llegarán este martes a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Mauricio Macri con la intensión de avanzar en el acuerdo marco para la aprobación del presupuesto del Ejecutivo para el 2019. El encuentro, que se desarrollará por etapas desde la mañana y hasta la tarde, momento en que se verán las caras al menos 20 gobernadores, entre ellos el misionero Hugo Passalacqua, y el Presidente. Con la foto del encuentro, el gobierno busca dar una señal de acuerdo político que lleve tranquilidad a los mercados.

Macri recibirá a las 17 a los mandatarios provinciales y se espera que allí se cierre el acuerdo político del presupuesto 2019 con los lineamientos centrales de la iniciativa del Poder Ejecutivo. Esto es: la meta de un déficit fiscal menor al 1,3 por ciento que prevé un recorte de más de 300.000 millones, la idea de compensar esta poda presupuestaria con una continuidad de impuestos a Ingresos Brutos o a los sellos y medidas sociales para contener a los sectores más desprotegidos.

Sin embargo, los detalles más técnicos de cuál será el alcance real del recorte de gastos, los impuestos que permanecerán en las provincias para compensar el ajuste y las metas de crecimiento se saldarán en el debate que empezará a correr en el Congreso desde el 15 de septiembre que es cuando el Poder Ejecutivo envíe a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto 2019.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina