Los empleados del Poder Judicial Federal cobrarán el medio aguinaldo en tres cuotas

Miércoles 24 de junio de 2020 | 11:10hs.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación se sumó a lo dispuesto por el Gobierno y también pagará la primera parte del sueldo anual complementario (SAC) en tres cuotas. Según la Acordada 22/2020, la Corte estableció el pago del medio aguinaldo en el plazo legal previsto pero con un tope de hasta $40.000 brutos.

Los jueces, fiscales, defensores y otros integrantes del Poder Judicial de la Nación que superen ese monto con la mitad del aguinaldo recibirán el resto en dos cuotas iguales y mensuales. "El excedente en dos cuotas iguales junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020", ordenó la Corte. Es decir en agosto y septiembre.

El Gobierno estableció en el DNU 547/2020 la forma para pagar el medio aguinaldo a los estatales del Poder Ejecutivo Nacional y la Corte consideró que el coronavirus y cuarentena impactó también en el Poder Judicial.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina