Los egresados de todos los tiempos de Oberá desfilarán en la Estudiantina

Jueves 11 de octubre de 2018 | 22:30hs.
Los egresados de todos los tiempos de las escuelas secundarias de Oberá participarán, este viernes, del desfile en el marco de la Estudiantina 2018 que se celebra esta semana en esta comunidad y que forman parte de las actividades por los 90 años del Aniversario de la ciudad.

Se trata de una novedad ya que por primera vez los egresados participarán tanto de la Estudiantina como en un desfile en sus condiciones de exalumnos de las escuelas locales. Este año, impulsados desde la comuna, lograron contactar al menos a doce promociones que estudiaron y se recibieron en las escuelas secundarias de esta comuna.

Este encuentro, emotivo y que pretende volver a juntar a quienes compartieron sus años de la primera juventud en las escuelas de Oberá, pretende también reafirmar los lazos de identidad con la ciudad que los vio crecer. La iniciativa surgió a partir de la propuesta de la arquitecta Viviana Rovira, para darle un participación también a los ex estudiantes locales.

Fernando Vitelli, secretario del intendente Carlos Fernández, explicó que desde el municipio llevan adelante varias actividades enmarcadas en los festejos y recordatorios por los 90 años de la ciudad (celebrados el 9 de julio) y que también estarán presentes en el marco de la Estudiantina 2018, que está organizada en forma conjunta por la Asociación de Centro de Estudiantes de Oberá (Acedo) y el departamento de Juventud de la Municipalidad, que impulsaron un fin de semana con varias actividades y donde también participan el Ministerio de Cultura y Educación de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Este desfile de egresados, previo al desfile de los estudiantes, contará con la participación de al menos doce promociones. Logramos contactar a estudiantes egresados desde la década del 70 de todos los quintos años de todas las escuelas de Oberá”.

Los egresados marcharán el vienes 12 de octubre a partir de las 17, aproximadamente, cuando comiencen las actividades del día. “Se trata del primer desfile de egresados enmarcados en las dos actividades. Los 90 años y la Estudiantina y estimamos que perdurará, que los egresados van a conservar este desfile para que todos podamos participar siempre de esta actividad que si bien es de los estudiantes, también fue parte de los egresados, que ya tenemos un espacio, y de la comunidad en su conjunto ”, explicó Vitelli.

Feria y recital

El Centro Cívico será el escenario, también, de una feria de emprendedores, artesanos y gastronómicos que expondrán sus productos como parte de las actividades que se suman a la propuesta turística que ofrece Oberá durante este fin de semana tanto en el marco de la Estudiantina como en el fin de semana largo.

“El sábado, Oberá propone como cierre de Estudiantina 2018, un show musical gratuito con la participación de los DJ de todos los boliches bailables de la ciudad, como evento previo a la actuación de la banda de cumbia pop Mano Arriba, de Uruguay. Esta banda actuará gratis por primera vez para el público, ya que las anteriores presentaciones que hicieron en nuestra provincia fueron en eventos privados”.

Estas actividades fueron posible gracias a la participación de la Municipalidad y con aportes del Gobierno provincial: “es la primera vez que en las Estudiantinas, la Municipalidad pone a disposición un show de este tipo, como cierre de las actividades”, agregó Fernando Vittelli.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina