Los devotos de la Virgen de Itatí ya descansan y retoman fuerzas en Itá Ibaté

Jueves 6 de diciembre de 2018 | 20:03hs.
Cintos y cientos de peregrinos de distintos puntos de la provincia ya se encuentran en la localidad de Itá Ibaté, donde realizarán un descanso para continuar mañana desde las 5 su camino hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes.

Los devotos de la Virgen coincidieron que fue un viaje bueno y tranquilo, aunque advirtieron sobre la peligrosidad de los camiones que circulan por la ruta nacional 12.

Itá Ibaté comenzó a recibir al atardecer de este jueves a los miles de devotos que se dirigen a honrrar a la virgen. Allí realizarán un acampe para descansar, reunir energías y cotinuar su camino hacia la básilica en la madrugada de este vienres. Según manifestaron en diálogo con El Territorio, los ciclistas llegan, "descansan se ubican y se preparán para la misa que se realizará a partir de las 21".

Se estima que el arribó a Itatí será aproximadamente entre las 12.30 y 13 de este viernes.

“Viajamos muy bien, en varios tramos se nublo y eso compenso a que el viaje sea ameno”, expresó Marcelo Prochaska, uno de los feligreses que ya se encuentra en el campamento en Itá Ibaté.

Escoltados por la policía de Misiones hasta el Arco y luego por su par de Corrientes, sobre la ruta se vio a grupos pequeños entre 10 y 15 ciclistas, en tanto que los grupos más grandes lo conformaban alrededor de 30 y 50 ciclistas.

“Fue un viaje bastante bueno, en sectores tuvimos mucho viento pero ayudo a aplacar el calor. Mañana si el cuerpo y las circunstancias nos permiten estaremos llegando a la basílica poco después del mediodía”, comentó Marianella Marchak.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina