Los devotos ciclistas renuevan su fe con la Virgen de Itatí

Jueves 6 de diciembre de 2018 | 06:30hs.
Cientos de peregrinos en bicicleta arribaron en la madrugada de este jueves hasta la rotonda de acceso a la capital provincial. Puntualmente a las 4.30, los devotos, que llegaron desde distintos puntos de Misiones, partieron rumbo a la Basílica de la Virgen de Itatí (Corrientes).

Impulsados por la fe y la esperanza, hace 38 años viajan en bicicleta desde Posadas y recorren cerca de 270 kilómetros hasta la Basílica de la Virgen.

La peregrinación en bicicleta salió junto a la imagen de la Virgen acompañado por un dispositivo de seguridad a cargo de la Policía de Misiones, que después de El Arco estuvo a cargo de los efectivos de Tránsito de Corrientes y Gendarmería Nacional.

A lo largo del recorrido se espera que se vayan sumando ciclistas provenientes de Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari, Berón de Astrada, entre otras localidades.

La primera parada rumbo a la Basílica será la ciudad balnearia de Ituzaingó.

La mayoría de los devotos a la Virgen de Itatí viajan juntos, siempre custodiando la imagen de la virgen a quien homenajean año a año, desde hace casi cuatro décadas.

Testimonios de fe
"Esta es la cuarta vez consecutiva, pero hace 14 años de mi primera peregrinación, este año tuve buenas experiencias y algunas no tantas, pero todo es experiencia por eso voy a agradecer a la Virgen, pedí vacaciones en el trabajo, me propuse ir sí o sí", relató en diálogo con El Territorio Guillermo Melgarejo (32), quien llegó esta madrugada a la capital provincial de su Jardín América natal.

"No me preparé, solo arreglé mi bicicleta y me propuse llegar, la sensación es única", aseguró.

En plena ruta, el grupo "Los Amigos Pupitre" se detuvieron a dialogar con este medio. "Hace 18 años que vamos a renovar la fe a Itatí, somos un grupo de amigos muy unidos, estamos preparados, la Virgen nos empuja y seguramente llegaremos".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina