Los cigarrillos aumentaron entre 6 y 8 por ciento

Miércoles 18 de marzo de 2020 | 07:30hs.
Los cigarrillos que producen las dos principales tabacaleras del país aumentaron entre 6 y 8 por ciento desde la semana pasada.

Massalin Particulares, que fabrica las marcas Marlboro y Philip Morris, entre otras, envió nuevas listas de precios a los quioscos hace una semana, con incrementos del 6% promedio.

El paquete de Marlboro Box 20 aumentó 9 pesos, hasta los $147. El Philip Morris KS se incrementó 7 pesos, a $120, entre otros.

Este martes, la tabacalera BAT también remarcó sus precios. El paquete box de Lucky Strike subió a $131 y el Camel Box 20 pasó de $138 a $147.

Según fuentes del sector, las subas se deben al aumento programado del impuesto mínimo que se aplica a todos los atados de 20 cigarrillos. Ese impuesto se actualiza por inflación y subió 11% a partir del 1 de marzo.

El tributo es un monto fijo, que llegó a los $63,60 por atado. Y que no toda la industria paga. Massalin y BAT tienen un reclamo encendido contra tabacaleras más pequeñas que consiguieron un amparo judicial para no abonarlo y que, por eso, ofrecen paquetes más baratos al mercado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina