Los chicos misioneros vibraron con la cita olímpica

Sábado 13 de octubre de 2018 | 00:00hs.
Roxana Ramírez

Por Roxana Ramírez deportes@elterritorio.com.ar

Con caras de felicidad y cargados de emociones, los 43 deportistas misioneros recorrieron el Parque Olímpico, en Villa Soldati, y disfrutaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Junto al ministro de deportes, Rafael Morgenstern, y coordinadores de la provincia, los chicos vivieron un día a pleno.

Recién llegados ocuparon las gradas del pabellón Asia y le dieron aliento a su coterráneo Eduardo Lovera, el único representante misionero en esta cita juvenil, y luego recorrieron las distintas intalaciones del Parque, almorzaron y confraternizaron entre ellos, en un viaje seguramente inolvidable.

Por la tarde coronaron la jornada nuevamente alentando a Lovera y hoy tendrán la chance de recorrer otros parques que albergan a los Juegos.

Los chicos fueron elegidos por sus asociaciones y federaciones para vivir este certamen desde adentro y todos con edades de juveniles como motivación para desarrollar su carrera deportiva luego y contagiar a sus pares en la tierra colorada contando sus vivencias.

Orgullo para toda la vida
Además de acompañar a los chicos de Misiones, el ministro Morgenstern acompañó con mucho entusiasmo la competencia de Lovera y tuvo palabras de halago para el pequeño gran guerrero de la provincia.

“Lo vi luchar a Eduardo y es un ejemplo para todos los deportistas y para las personas, es de familia trabajadora y estar acá en el máximo nivel, es un orgullo que lo va a llevar de por vida”, destacó.

En cuanto a la delegación de atletas que trajo el Ministerio que preside, Morgenstern dijo estar “muy contento y feliz de poder acompañarlos a los misioneritos para que vean sus juegos, sus disciplinas, porque son todos juveniles; además, es algo único e histórico para la Argentina la organización de los Juegos”.

Y anheló que esto contagie “a la juventud a hacer deporte. “Son todos chicos que sueñan con llegar a los Juegos Olímpicos, son chicos, y es premiarlos”, finalizó el ministro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina