Los chicos misioneros vibraron con la cita olímpica

sábado 13 de octubre de 2018 | 6:00hs.
Los chicos misioneros posaron junto a la llama olímpica.
Los chicos misioneros posaron junto a la llama olímpica.
Roxana Ramírez

Por Roxana Ramírez deportes@elterritorio.com.ar

Con caras de felicidad y cargados de emociones, los 43 deportistas misioneros recorrieron el Parque Olímpico, en Villa Soldati, y disfrutaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Junto al ministro de deportes, Rafael Morgenstern, y coordinadores de la provincia, los chicos vivieron un día a pleno.
Recién llegados ocuparon las gradas del pabellón Asia y le dieron aliento a su coterráneo Eduardo Lovera, el único representante misionero en esta cita juvenil, y luego recorrieron las distintas intalaciones del Parque, almorzaron y confraternizaron entre ellos, en un viaje seguramente inolvidable.
Por la tarde coronaron la jornada nuevamente alentando a Lovera y hoy tendrán la chance de recorrer otros parques que albergan a los Juegos.
Los chicos fueron elegidos por sus asociaciones y federaciones para vivir este certamen desde adentro y todos con edades de juveniles como motivación para desarrollar su carrera deportiva luego y contagiar a sus pares en la tierra colorada contando sus vivencias.

Orgullo para toda la vida
Además de acompañar a los chicos de Misiones, el ministro Morgenstern acompañó con mucho entusiasmo la competencia de Lovera y tuvo palabras de halago para el pequeño gran guerrero de la provincia.
“Lo vi luchar a Eduardo y es un ejemplo para todos los deportistas y para las personas, es de familia trabajadora y estar acá en el máximo nivel, es un orgullo que lo va a llevar de por vida”, destacó.
En cuanto a la delegación de atletas que trajo el Ministerio que preside, Morgenstern dijo estar “muy contento y feliz de poder acompañarlos a los misioneritos para que vean sus juegos, sus disciplinas, porque son todos juveniles; además, es algo único e histórico para la Argentina la organización de los Juegos”.
Y anheló que esto contagie “a la juventud a hacer deporte. “Son todos chicos que sueñan con llegar a los Juegos Olímpicos, son chicos, y es premiarlos”, finalizó el ministro.