Los boxeadores celebran su día en el Huracán

Jueves 13 de septiembre de 2018 | 22:36hs.
Como cada 14 de septiembre, en la jornada de mañana se celebra el Día del Boxeador y los pugilistas de la capital provincial, encabezados por Rubén Verdún, llevarán a cabo una reunión entre todos los boxeadores y ex boxeadores para festejar su día y con el objetivo de cambiar el rumbo de este deporte en Posadas ya que este año estuvo todo muy parado. “La idea es juntarnos para tratar de hacer algo porque queremos que vuelvan los festivales boxísticos como teníamos antes”, manifestó el ex boxeador, quien además advirtió que “necesitamos que los chicos de la nueva camada tengan competencia porque si no se alejan del deporte”.

El encuentro entre pugilistas se llevará a cabo el viernes a las 20.30 en las instalaciones del club Huracán, ubicado en la intersección de las avenidas Santa Catalina y López y Planes de la ciudad de Posadas.

El argumento que encuentra Verdún en cuanto al por qué de este retroceso del boxeo en Misiones en general y en Posadas en particular es a la falta de promotores y de gente que sabe de boxeo. “Es el momento de dejar de lado las diferencias, de encontrarnos todos nuevamente para impulsar el boxeo”, pidió.

El 14 de septiembre de 1923, en el estadio Polo Grounds de la ciudad de Nueva York, se llevó a cabo el encuentro boxístico entre el campeón mundial de los pesos pesados Jack Dempsey, "El Asesino de Manassa" y el retador argentino Luis Ángel Firpo, "El Toro Salvaje de las Pampas".

Luego de un discutido y antirreglamentario primer round, en el que Dempsey permaneció fuera de combate durante 17 segundos, Firpo cayó noqueado ante la indudable superioridad pugilística de su rival.

El origen del Día del Boxeador en nuestro país se remonta a aquella pelea, que logró conseguir la legalización de este deporte en Argentina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina