Los albinos de Misiones tendrán un programa especial para ser asistidos

Jueves 27 de septiembre de 2018 | 22:05hs.
La Legislatura de Misiones creó esta tarde el Programa de Asistencia Integral del Albinismo, destinado a aquellas personas con albinismo. Lo hizo a partir de una iniciativa del diputado Carlos Rovira. Según la normativa aprobada “se entiende por albinismo a aquella alteración genética, congénita, autosómica y recesiva que en función de la variabilidad de sus tipologías, origina la disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado”.

Según lo aprobado, el Ministerio de Salud de Misiones, como autoridad encargada de hacer aplicar la ley, deberá “propiciará acciones de concientización en el marco de la conmemoración del “Día Provincial de Sensibilización sobre el Albinismo” que desde ahora se celebrará cada 13 de Junio.

Además, junto a la la obra social provincial, deberá brindar a las personas con albinismo cobertura del cien por ciento en la provisión de medicamentos, elementos y accesorios necesarios para su cuidado y tratamiento, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud en todas aquellas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con el albinismo.

Esto, además de “los pasajes de transporte aéreo, terrestre o fluvial de pasajeros de jurisdicción nacional, en el trayecto que media entre el domicilio de aquéllas y cualquier destino al que deban concurrir por razones únicamente asistenciales y siempre que carezcan de recursos económicos para solventarlos”, ambos requisitos debidamente acreditados. Y el beneficio se extiende a un acompañante “en caso de necesidad documentada”.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Empleo debe promover programas de empleo, de emprendimiento y talleres destinados a las personas con albinismo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina