Los acuerdos a los que se llegaron en la Cumbre del G20

Lunes 3 de diciembre de 2018 | 09:25hs.
El documento clausura de la cumbre del G20, declara algunos pilares centrales como el futuro del trabajo, la infraestructura del desarrollo, un futuro alimentario sostenible y una perspectiva transversal de género. Pero no trae consigo ninguna propuestas concretas, sino más bien ideales a cumplir entre los países reunidos en la cumbre.

Uno de los puntos más importantes por tratar, era el cambio climático, sin embargo, no hicieron referencia a la temática durante los dos días de reunión.

En cuanto la economía y el trabajo, los líderes se comprometieron a trabajar en conjunto para promover trabajo inclusivo, sostenible y equitativo. El documento cita “la formación del trabajo decente, la formación vocacional y el desarrollo de habilidades”. Mientras en lo que respecta a la tecnología, se comprometen en utilizarla de manera consciente para generar “oportunidades económicas y laborales”.

En cuanto a lo que respecta al comercio, uno de los puntos más importantes para muchos y en el que más énfasis se dispuso durante la cumbre, el documento cita: "El comercio internacional y la inversión son motores importantes del crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleo y el desarrollo. Reconocemos el aporte que el sistema de comercio multilateral ha realizado en pos de este objetivo. Actualmente, el sistema no está cumpliendo sus objetivos, y
existen posibilidades de mejora. Por lo tanto, respaldamos la reforma necesaria de la OMC para mejorar su funcionamiento. Revisaremos el avance en tal sentido en nuestra próxima Cumbre".

También mencionaron temas importantes a nivel mundial como la corrupción, el terrorismo, la seguridad alimentaria y los refugiados. Pero solamente aluden a la mención de estos temas sin avances o propuestas concretas para solucionar estas problemáticas.

En el último párrafo, se agradece a la Argentina por ser sede y anfitrión de esta cumbre, y por poner a disposición los mecanismos y herramientas necesarios para que el G20 se desarrolle sin inconvenientes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina