Los 40 años de la Fiesta del Inmigrante ya tiene identidad visual

Martes 5 de febrero de 2019 | 23:00hs.
Fiesta del Inmigrante
En el marco de la XL edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, realizaron un concurso abierto para tener una nueva identidad visual. Walter Conci es diseñador e ilustrador, fue quién ganó con el diseño “Celebremos Juntos”.

Este año la Fiesta Nacional del Inmigrante tiene varios proyectos que llevan adelante para la edición XL, entre las cuáles se había desarrollado el concurso abierto en el mes de noviembre del 2018 para lograr la nueva identidad visual.

El ganador es el diseñador e Ilustrador Walter Conci, con su diseño, “Celebremos Juntos”, quién tuvo un trabajo de 3 semanas de diseño con varias pruebas, hasta estar conforme con el diseño final.

“Es una imagen que quise representar el número de los 40 años, pero no solamente un número, sino que parte de la historia, dónde se vea representado todo el trabajo de las colectividades y las banderas de cada país es parte del número, entonces genera toda una unidad”, explicó el diseñador Conci a El Territorio.

Trabajo con formas curvas, orgánicas, para hacer énfasis en la unión, en la amistad y fraternidad, mientras que los colores que uso tienen que ver con el rojo intenso por la tierra colorada, tierra de trabajo y donde los sueños de cada inmigrante, cada familia se fueron forjando; y el color naranja, que se complementa para evocar energía y calidez, este trasmite alegría y entusiasmo, la que cada persona deja para cada celebración, una que es contante durante todo el año.

“Los colores son de esta época, nuevos y refrescantes, el diseño llevo varias líneas y conceptos desde que se empezó a bocetear, con líneas, a mano alzada, con lápiz, jugué con círculos y cuadrados, para armar la composición y lograr la idea final, fue un trabajo de 3 semanas”, manifestó Conci.

Está pensado además a que se pueda usar el diseño a los formatos actuales para las redes sociales y la idea que sea de fácil reconocimiento para las personas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina