Loreiro: "En Oberá todos tenemos algún familiar o amigo con síntomas de dengue"

Jueves 20 de febrero de 2020 | 10:00hs.
Oberá declaró alerta sanitaria por dengue y subió los montos de multas. La medida resuelta por el cuerpo legislativo por unanimidad tendrá vigencia por 90 días.

"Oberá tiene 100 mil habitantes y nos está pasando que todos tenemos algún familiar o amigo con síntomas de dengue. Hay entre 25 y 30 casos por día que se atienden el Samic, pero no le hacen las pruebas de la enfermedad", afirmó el concejal Horacio Loreiro, autor del proyecto.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, el edil sostuvo "que hay una desidia generalizada entre los vecinos por la limpieza de los terrenos baldíos y la basura. Por eso se elevaron las multas para estos casos con la idea de generar conciencia de la gravedad de la situación".

El proyecto aprobado se remitirá al Ejecutivo municipal para su publicación y entrada en vigencia inmediata.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina