Lopilato a lo grande

martes 17 de abril de 2018 | 5:00hs.
Lopilato a lo grande
Lopilato a lo grande
Luisana Lopilato vino a promocionar Perdida, película que protagoniza y que la muestra en un papel distinto a todos los anteriores. En este policial que se estrena el jueves, basado en la novela Cornelia, encarna a Manuela “Pipa” Pelari, una policía que se empeña en encontrar a Cornelia, su amiga de la infancia, que desapareció hace 14 años en la Patagonia argentina.
“Cuando me ofrecieron la peli, lo primero que hice fue leer el libro. Y más allá de que es un tema actual, me comprometí desde el lado de madre, del familiar que no deja de buscar, que quiere justicia”, cuenta la actriz.

¿Te identificás en algo con Pipa?
Yo creo que en la perseverancia. Desde chica, soy muy perseverante. Y Pipa no para, se le puso eso en la cabeza y va hasta encontrarlo. Yo venía de hacer una mujer sensual y fatal en Los que aman odian, y Pipa como que dejó de lado todo lo femenino. Pero me gusta, no quería contar una Pipa que se acerque más a mí. Me gusta vestirme cómoda y estar como en casa. Pero también tengo un lado femenino que cuido.

Es tu primer protagónico en cine. ¿Cómo te lo tomaste?
Con la responsabilidad de querer contar la historia, que se entienda y que a la gente le guste. Me dio como cosita tener el peso. Pero es una película que, más allá de que esté en casi todos los planos, es homogénea: tiene más peso la historia.

¿Cuánto te exigió componerla?
Tuve que prepararme. Yo nunca había manejado armas ni había hecho escenas de peleas. Ella camina medio machito, traté de que tuviera el tic de comerse las uñas. Quise alejarla un poco de papeles que hice antes. Y sobre todo, una como actriz tiene sus vicios: alguna cara, una mueca, una forma de caminar. Y todo el tiempo le pedí al director que me ayudara a no repetir esos gestos.