Lograron separar a siamesas en Australia

Sábado 10 de noviembre de 2018
Dos gemelas siamesas de 15 meses oriundas de Bután fueron separadas ayer, en una delicada cirugía realizada en un hospital de Melbourne, Australia, en la que los médicos debieron dividir el hígado y reconstruir los abdómenes de las nenas.
Nima y Dawa se recuperaban bien tras la intervención, que duró casi seis horas, según explicó Joe Crameri, jefe de cirugía pediátrica del hospital. “No había nada dentro de los abdómenes de las niñas para lo que no estuviésemos realmente preparados”, explicó en una rueda de prensa.
Las gemelas estaban unidas desde la parte inferior del pecho hasta justo por encima de la pelvis. Compartían el hígado, pero los médicos iniciaron el procedimiento sin saber si también tendrían un intestino en común. Según Crameri, “no hubo grandes problemas con el intestino”.
El mayor desafío fue reconstruir los abdómenes de las bebas, explicó el médico, y agregó que, aunque estarán vigiladas de cerca, su equipo se siente “bastante confiado de que el resultado será bueno”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina