Lógica pura

Jueves 15 de agosto de 2019
El inicio de la Copa Posadeña no tuvo sorpresas en su primera jornada. Mitre, Brown, Crucero y Ágil abrocharon sus respectivos pasajes a ala siguiente ronda ante clubes del ascenso.
Al Auriazul le costó más de la cuenta ante Colectiveros en Rocamora. El conjunto que viene de perder la final del Apertura de la Liga Posadeña tuvo que esperar hasta el final del encuentro para lograr la victoria.
A los 41 minutos del complemento, Matías López convirtió el único tanto en el estadio Tito Cucchiaroni para el dueño de casa.
Ahora, el Auriazul jugará con el ganador de la llave entre La Picada y Garupaense, que jugarán su encuentro el miércoles que viene en cancha del Tren del Oeste.
Otro de los equipos posadeños que logró su pasaje a la siguiente fase fue Brown. El Verdirrojo tampoco sacó gran diferencia ante Garupá FC y se quedó con la victoria por 2-1.
Javier Delpiano, de penal, y Alexis Rodríguez, en contra, le dieron la ventaja al dueño de casa en la primera mitad, mientras que Walter Kachanowski descontó y le puso cifras definitivas al encuentro en Villa Urquiza.
El Verdirrojo espera por Huracán o Villa Cabello, que todavía no tienen fecha definida para su encuentro, aunque lo que es seguro es que se jugará en Rocamora.
A otro que le costó más de la cuenta fue a Crucero, que en Santa Inés venció a Candelaria por 1-0 y también se metió en la siguiente ronda del certamen capitalino.
Alan Martínez, a dos minutos del final del encuentro, le dio el triunfo al Colectivero, que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Axel Céspedes.
Crucero se verá las caras en la siguiente instancia con Atlético Posadas. El Decano avanzó de ronda sin jugar, ya que Deportivo Roca se bajó de la Primera C y por ende de la Copa Posadeña.
Sporting, tetracampeón del fútbol capitalino, dejó en el camino a Estudiantes, tras derrotarlo por 1-0 en Santo Pipó.
Dante Atamañuk convirtió el único tanto del encuentro para el Albirrojo, que de ganar su siguiente partido de copa, se meterá directamente en semifinales. Ese duelo será ante el vencedor de la llave entre Guacurarí y Corpus, que todavía no tienen día y horario para jugar.
El que tuvo que sufrir más de la cuenta fue Ágil. En Gobernador Roca no pasó del empate 1-1 contra Itatí y recién ganó en los penales por 5-3. León Pagalday, para el dueño de casa, y José Susini, para la visita, convirtieron los tantos durante los 90 minutos.
Los de Gobernador Roca se medirán ahora ante El Brete o La Cantera, que hoy se verán las caras desde las 15 en San Isidro.
La Copa Posadeña otorga un pasaje al ganador para el torneo Regional del año que viene y, además, reparte 150.000 pesos en premios. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina