Localizaron en Paraguay a William, el niño mbya desaparecido desde el sábado

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 18:00hs.
William Alejandro Maciel llevaba seis días desaparecido. | Foto: Policía de Misiones
Tras seis días de intensa búsqueda por parte de familiares y las fuerzas de seguridad, William Alejandro Maciel, el niño de 9 años de la aldea Fortín Mbororé, fue localizado este viernes por la tarde en Paraguay, en buen estado de salud, confirmaron fuentes policiales. El juzgado interviniente dispuso que el menor fuera entregado a su progenitora, previa declaración.

En Puerto Iguazú todos estaban pendientes de la búsqueda de William. La denuncia por su desaparición fue radicada a comienzos de semana y desde ese momento efectivos policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones se encontraban abocados a su búsqueda, en compañía de familiares del menor e integrantes del grupo de seguridad interna de la aldea movilizados por la situación.

Fue ayer cuando surgió una posibilidad de que el niño se encuentre en la vecina ciudad paraguaya de Ciudad del Este, puesto que los integrantes de la comunidad guaraní tienen un convenio firmado mediante el cual pueden cruzar las fronteras libremente.

Notas relaciondas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina