Lo resolvió de entrada

domingo 12 de agosto de 2018 | 6:00hs.
Ayala cabeceó, el balón se desvió en Maidana y el Lobo madrugó al Bicho.
Ayala cabeceó, el balón se desvió en Maidana y el Lobo madrugó al Bicho.
 Con el sello del técnico que volvió de Perú para darle vida a su tercer ciclo en el club, Gimnasia venció 1-0 a Argentinos, en el debut en la Superliga. Desde que volvió Pedro Troglio, ganó los tres partidos por el mismo marcador.
“Gimnasia es mi lugar en el mundo. Es un club al que quiero mucho y me ha dado muchas cosas...”, dijo Troglio siempre. Y vaya si lo es. La historia marcará que en el mediodía de un frío sábado 11 de agosto de 2018, volvió a pisar el Bosque, para terminar celebrando un ajustado triunfo.
Cuando la voz femenina mencionó su nombre a través de los altoparlantes, los simpatizantes albiazules le regalaron una ovación. Fue la primera alegría de una tarde sufrida pero feliz para el DT de 53 años, que volvió tras dirigir a Universitario de Perú.
Los primeros diez minutos de juego fueron de lo mejor del local y lo pudo coronar con un gol: desborde por la izquierda con el juvenil Matías Melluso -la figura-, pase atrás y centro de Rosales para que Víctor Ayala la cabeceara al medio y, en su intento por despejar, Mauro Maidana la desviara hacia su propio arco. A Argentinos le costó reaccionar.
La segunda parte tuvo un desarrollo calcado. La visita buscando la igualdad con más empuje que ideas, y el local esperando en su campo, especulando con un contraataque que nunca llegó.
Con más fricción que juego, el que sacó ventaja fue Gimnasia, que le alcanzó con defenderse bien para festejar. Y la victoria tuvo la firma de Troglio: fue el tercer 1-0 desde su vuelta. Antes, había vencido a Sportivo Belgrano y Olimpo consecutivamente, para llegar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Palabra del DT
El único momento incómodo fue en el inicio de la conferencia de prensa que brindó con uno de sus hijos sentado en sus rodillas. “¿Te parece a vos que defendimos colgados del travesaño?”. Luego, volvió a la tradicional sonrisa para destacar los primeros minutos de juego, las actuaciones de Coronel y Silva, y el sacrificio de todos.
“Hay partidos que se van a jugar muy bien, bien, mal, regular, excelente, lo importante es sumar”, declaró en el final Troglio, para dejar en claro su forma de ver el fútbol, una postura que divide a los propios hinchas triperos, más allá del afecto que él genera.