Lo próximo de Atari son hoteles temáticos con salas de esports y habitaciones gaming

Miércoles 29 de enero de 2020 | 16:45hs.

¿Cómo es vivir dentro de un producto de Atari? Pronto lo sabremos, no porque la compañía vaya a crear una consola gigante, sino porque están construyendo un total de ocho hoteles con temática de la marca, salas para organizar torneos esports, habitaciones ambientadas en videojuegos, espacios de realidad virtual/aumentada y más.

Según han anunciado en un comunicado oficial, Atari ha licenciado su marca para que una compañía hotelera construya diversos hoteles ambientados en Atari a lo largo y ancho de Estados Unidos. El primero de ellos será en Phoenix, en el estado de Arizona. Pero tienen planeado siete más en diversas ciudades como Las Vegas, San Francisco o Chicago.

Atari

Por el momento sólo tenemos diversas imágenes render en las que se muestra cuál será el aspecto de los hoteles desde el exterior. Lo cierto es que parecen consolas Atari gigantes, envolviendo el edificio rectangular en sí unas bandas enormes con luces de neon y el logotipo de Atari permiten identificar rápidamente el hotel.

Será interesante ver cómo están ambientados también por dentro, de momento no hay detalles sobre ello. Atari tan sólo ha indicado que traerán salas para esports o espacios de realidad virtual y realidad aumentada donde jugar entre otras cosas. Pero también áreas más comunes de ver en hoteles como gimnasios, restaurantes, cafeterías, salas de cine, espacios de trabajo y (obviamente) habitaciones.

La industria de los videojuegos cada vez mueve más dinero tanto con eventos esports como estrellas de la industria emitiendo sus partidas. No sería nada extraño ver en estos hoteles algún torneo de Fortnite o a Ninja y otros jugadores emitiendo desde una habitación de los hoteles Atari.

La importancia de llamarse Atari

La empresa True North Studio y el grupo GSD son los encargados de construir y dar forma a estos ocho hoteles de Atari. La marca de videojuegos tan sólo pone eso, la marca. Atari es un mítico en la industria de los videojuegos haciendo algunas de las consolas más importantes que han existido, pero claro, en los 80, en el pasado. Actualmente prácticamente no tiene presencia en el mercado más allá de su nombre y lo que supuso en el pasado. Por licenciar su marca en estos hoteles recibirá el 5% de los ingresos y un adelanto de 600.000 dólares estadounidenses.

Mientras estos hoteles llegan surgen dudas acerca de la consola retro Atari VCS que la marca estaba desarrollando y han ido mostrando a cuentagotas. Algunos rumores de octubre del año pasado aseguraban que el desarrollador principal al frente del proyecto había abandonado por no cobrar durante meses. La duda que ahora surge es si llegará antes la consola o el hotel.

Más información | Atari Hotels

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina