Lo nuevo de Apple con el iOS 13 y lo que dejó la conferencia para desarrolladores

Miércoles 5 de junio de 2019 | 14:30hs.
Apple presentó una serie de nuevas características y actualizaciones en la WWDC (Worldwide Developers Conference) de este año que impactarán cada rincón de su ecosistema. Además de iOS 13, macOS Catalina y watchOS 6, Apple también dio a conocer el nuevo iPadOS. Los usuarios pueden esperar un ansiado modo oscuro, un Siri con un sonido más natural, un Apple Watch que puede transmitir audio y una gran variedad de nuevas funciones de edición para fotos. Sin embargo, los cambios de software no fueron los únicos anuncios. Como era de esperar, también recibiremos una nueva Mac Pro este año, con pantalla Retina 6K y soporte giratorio.

iOS 13
- El lanzamiento más importante que se dio a conocer fue el de iOS 13, el último sistema operativo del iPhone.
- Será más rápido y más eficiente, con mejoras de rendimiento de arriba a abajo. Las aplicaciones serán dos veces más rápidas y ocuparán la mitad de espacio; las actualizaciones de las aplicaciones serán 60% más pequeñas. El desbloqueo a través de FaceID será 30% más rápido.
- Para los noctámbulos y los insomnes, Apple lanzó un modo oscuro en todo el sistema.
- A finales de 2019 se presentará una nueva y mejorada aplicación de Mapas que incluirá mapas más detallados, imágenes de satélite 3D y protecciones de privacidad mejoradas para compartir la ubicación.
- Otro puntaje para los preocupados por la seguridad. Una nueva función de "Iniciar sesión con Apple" promete dar a los usuarios una forma rápida de iniciar sesión en aplicaciones de terceros sin el uso adicional de seguimiento de Facebook o Google. Puede autenticar sus inicios de sesión con Face ID o Touch ID. Apple incluso generará una dirección de correo electrónico aleatoria para ser utilizada en los servicios si no quieres usar la verdadera.
- Los Emojis más personales. Memoji de Apple vendrá con una variedad aparentemente interminable de funciones de personalización, que incluyen maquillaje, joyas, accesorios y más.
- Las fotos recibirán una gran cantidad de nuevas opciones de edición e iluminación, incluida la iluminación de retrato.
- Navegar por las fotos más fácil. Apple utilizará el aprendizaje automático para eliminar el desorden; ordenar duplicados y organizar fotos en categorías específicas de tiempo.

Siri
- Un nuevo y mejorado Siri se integrará mejor con CarPlay, AirPods y el altavoz de HomePod.
- Si está usando AirPods, Siri podrá leer sus mensajes y le permitirá responder automáticamente.
- Gracias al poder del TTS neural, Siri sonará más como un humano.

iPad OS
- El iPad está consiguiendo su propio sistema operativo.
- La pantalla de inicio más útil: puede mostrar más aplicaciones para iniciarse, y puede fijar widgets para verlas cada vez que desbloquee su iPad.
- La función "deslizar" le permite deslizar entre varias aplicaciones en un iPad, al igual que lo hace en un iPhone.
- La vista dividida es más poderosa. Puede abrir la misma aplicación en vista dividida, por lo que puede trabajar en dos documentos en la misma aplicación de lado a lado.
- Safari ahora es un navegador de "clase de escritorio" que no muestra de forma predeterminada las vistas móviles de sitios web. Apple también agregó 30 atajos de teclado más para que la navegación sea más rápida.

Mac Pro 2019
- El modelo base del Mac Pro incluirá una CPU Intel Xeon de ocho núcleos, 32 GB de memoria, un SSD de 256 GB y la tarjeta gráfica Radeon Pro 580X.
- Los editores de video apreciarán la inclusión de Afterburner, una tarjeta aceleradora de hardware que permite que la Mac Pro reproduzca 12 transmisiones de video 4K.
- La base Pro comenzará en u$s5999 y se lanzará en septiembre.
- Una nueva pantalla Retina 6K de 32 pulgadas para Mac Pro también estará disponible este otoño y cuesta u$s4999.
- Apple también presentó un nuevo soporte de pantalla extraíble, que puede girar, ajustarse a la altura o inclinarse. El stand comienza en u$s999, y también se lanzará este primavera.

macOS catalina
- La última versión de macOS se llama catalina.
- iTunes pronto dejará de existir. En su lugar, se dividirá en tres aplicaciones; Música, TV y Podcasts.
- Una nueva aplicación "Find My" le ayudará a localizar cualquier dispositivo Apple usando una señal de Bluetooth segura. Los ladrones tendrán aún menos incentivos para robar. Un nuevo bloqueo de activación con chip de seguridad T2 requerirá credenciales de usuario para instalar cualquier programa nuevo.
- Una función de control de voz muy ampliada está diseñada para permitir que las personas naveguen por el Mac utilizando solo su voz.

Apple watchOS 6
- El Apple Watch tendrá su propia tienda de aplicaciones. La última actualización de watchOS le permitirá ejecutarse más independientemente del iPhone.
- Una nueva ola de aplicaciones para Apple Watch incluye audiolibros, notas de voz y una calculadora.
- Apple Watch incluirá funciones más avanzadas de seguimiento de salud y estado físico, incluida una función mejorada de seguimiento del ciclo menstrual para Salud.

tvOS
- La última versión del software de TV de Apple será compatible con Xbox One y PlayStation 4.
- Karaoke ahora es mucho más fácil. La música que reproduzca en Apple TV incluirá una opción para ver las letras.
En resumen se trata de una mejor integración en todas las plataformas de Apple. Los cambios parecían apuntar a hacer que todos los dispositivos, desde el iPhone hasta el iPad, la Mac y el reloj, funcionen mejor de manera independiente, así como entre ellos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina