viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Lo implicaron en un hurto y denunció apremios

miércoles 14 de febrero de 2018 | 5:00hs.
Lo implicaron en un hurto y denunció apremios
Un hombre de 46 años denunció que durante la jornada del lunes fue víctima de apremios por parte de dos policías de esta localidad. 
El denunciante se trata de Agustín Prestes Farías (46), quien se gana la vida cortando pasto y realizando changas de jardinería en Bernardo de Irigoyen. Ayer tomó trascendencia tras la publicación de un video en las redes sociales en el cual denunciaba lo sucedido. 
Según Farías, los apremios fueron cometidos el lunes a la mañana y acusó de manera directa a dos uniformados pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XII, quienes lo sindicaron de ser el autor del hurto de una motoguadaña.
En diálogo con El Territorio, Farías aseguró ayer que hace muchos años él se dedica a realizar tareas de limpieza en el predio de la comisaría local por pedido de las autoridades policiales del pueblo y que con esa excusa el lunes a la mañana lo fueron a buscar los dos efectivos apuntados. 
“Todavía estoy un poco nervioso. Me vinieron a buscar como siempre hacen para ir a hacer trabajos de limpieza en la comisaría y cuando voy supuestamente a hablar con el jefe para hacer el trabajo de siempre me encuentro con una paliza de las 9 de la mañana a las 1 de la tarde, acusado de robar la máquina de cortar pasto de una maestra, cosa que jamás hice”, sostuvo. 
“Me pegaban y salían y me decían que en cinco minutos volvían para que yo confiese, como lo no hacía me pegaban de nuevo”, añadió. 
Farías realizó ayer la denuncia policial por el caso y tiene previsto durante la jornada de hoy viajar a Eldorado para radicar la misma acusación en la Fiscalía de Instrucción en turno. 
“Ahora me estoy moviendo para que esto no quede así. Yo no entiendo como los de la Brigada hacen algo así, sin saber nada, entran a golpear y a torturar a las personas, porque a mí me torturaron, me pegaron como quisieron e hicieron lo que quisieron conmigo”, alertó. 
Fuentes consultadas por este matutino indicaron que la denuncia efectivamente fue radicada en la víspera, aunque los investigadores señalaron que en principio el relato del hombre no se condice con las lesiones evidenciadas y pareciera tratarse de una maniobra para esquivar la causa por hurto.  
Farías presentó un certificado  médico en el cual se le diagnosticaron escoriaciones y dolor abdominal, pero otras fuentes añadieron que en los estudios y ecografías concretadas luego de la denuncia no surgieron signos de lesiones a la vista. 
“Tiene una escoriación pero  puede ser producto de su oficio diario. Es una lesión que no le demanda más de cinco días de curación”, narró una fuente. 
Las mismas fuentes descartaron que el hombre haya estado detenido en un celda, pero sí que fue trasladado a sede policial, donde se le notificó la instrucción de una causa por hurto denunciada por una docente durante la jornada del domingo. El trámite, aseguran, no duró más de una hora y media. 
Te puede interesar
Ultimas noticias