“Lo defino en el estadio”

Sábado 8 de diciembre de 2018
El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, anticipó que la formación del equipo para la final de la Copa Libertadores ante River la definirá mañana, al tiempo que admitió que entiende las especulaciones que se hacen al respecto debido a la trascendencia que tiene el partido.
“El equipo lo voy a definir el domingo en el estadio y pueden especular todo lo que deseen pero lo tendré yo solo”, dijo el Mellizo en la rueda de prensa.
Guillermo, ídolo durante su etapa de jugador con la camiseta de Boca (es el segundo futbolista más ganador del club con 16 títulos, uno menos que Sebastián Battaglia), afirmó que ganar la Libertadores es el sueño del cuerpo técnico que encabeza, del plantel y de los hinchas, y que harán todo lo posible para conseguirlo.
“Es la final de la Libertadores, el partido que venimos buscando y esperado desde que comenzó el año, es el sueño nuestro y de los hinchas, así que haremos todo para conseguirla”, aseveró el entrenador de 45 años.
El DT, actual bicampeón del fútbol argentino con Boca, no pudo eludir la pregunta recurrente de la última semana referida al escenario de la final, luego de no haberse podido jugar en el estadio de River debido a las agresiones que recibió el plantel boquense en las inmediaciones y el ingreso al Monumental.
“Nos hubiera gustado jugar esta final en el país pero no se pudo. Es lamentable que no podamos hacerlo en la Argentina y que sucedan estas cosas, pero entiendo que fue un hecho que tuvo que ver con la violencia en el fútbol y no algo que decidimos los técnicos ni los jugadores”, añadió Guillermo.
Boca, que igualó la primera final con River (2-2) jugada hace casi un mes, el 11 de noviembre pasado, se medirá mañana con River a partir de las 16.30 (las 20.30 en Madrid) en el estadio Santiago Bernabéu, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.
El futuro del Melli
El contrato de Guillermo finaliza el próximo 31 de diciembre y su futuro es una incógnita.
Al DT le consultaron sobre su continuidad y destacó: “Obviamente forma parte del análisis que uno puede hacer como entrenador y como dirigente, el resultado de la Copa Libertadores. Cualquiera que quiera hacer un análisis más de estos tres años va a tener que tener en cuenta el resultado de este domingo” .
Y luego cerró: “No es momento de hablar de mi contrato, es momento de estar enfocado”.


El Apache disparó contra River por el cambio de localía

Carlos Tevez El cambio de sede para la final de la Copa Libertadores generó revuelo en ambos planteles. Durante los últimos días, varios jugadores de River e incluso Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio dijeron sentirse perjudicados. Ayer fue Carlos Tevez, desde otra vereda, el que aseguró que fue damnificado.
“Esta pulseada la ganó River porque era mucha más presión para ellos jugar en su cancha; nosotros íbamos de punto ahí y hoy es 50 y 50”, explicó Carlitos en TyC Sports.

Las alternativas del Mellizo

Con todos los futbolistas en condiciones, Boca podría apostar a la formación que lo llevó a la final de la Copa Libertadores. Esto es un esquema 4-1-4-1, como utilizó en Brasil frente a Cruzeiro y Palmeiras -y en la ida contra el Millonario-, más allá de algún cambio de nombre.
Si Barros Schelotto se inclina por esa opción, el equipo sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini (le ganaría el lugar a Leonardo Jara), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza o Emmanuel Mas; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón; y Ramón Ábila.
Las novedades pueden aparecer en torno a un cambio de esquema a raíz de lo que puede llegar a definir Marcelo Gallardo. Si el Muñeco apela a la línea de tres defensores, como hizo en la Bombonera, el Xeneize podría pasar a jugar con un 4-4-2 (con la entrada de Darío Benedetto por Villa).
Tampoco hay que descartar a Agustín Almendra, quien había ocupado el lugar de Pavón en el equipo que se iba a presentaron en Núñez.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina