Lo abrochó

martes 22 de enero de 2019 | 6:00hs.
Desde que volvió al fútbol argentino, a mediados de 2016, jugó 63 partidos y convirtió 10 goles.
Desde que volvió al fútbol argentino, a mediados de 2016, jugó 63 partidos y convirtió 10 goles.
River aceleró para cerrar la negociación por el delantero cordobés Matías Suárez y concretó el deseo del Muñeco. Si bien Belgrano rechazó la primera oferta, ayer desde Núñez mejoraron los números finales y la forma de pago para cerrar la incorporación que había pedido Marcelo Gallardo.
River aceptó aumentarle la oferta a Belgrano de 2.8 a 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador. Las idas y vueltas se produjeron porque los dirigentes del Pirata pretendían que se alcance el número de la cláusula de rescisión del jugador, algo a lo que accedió Rodolfo D’Onofrio y compañía para darle el gusto al Muñeco.
La operación se cerró ayer y, en Núñez, ya apretaron el puño: llegará el jugador que reemplazará al Pity Martínez, que se fue al fútbol de los Estados Unidos.
Suárez debutó en Belgrano a los 18 años y a los 20 fue vendido al Anderlecht de Bélgica, donde jugó ocho temporadas (logró ocho títulos y fue figura). En 2016 decidió volver a Córdoba para jugar en el Celeste.
En su segundo ciclo con la camiseta celeste Suárez disputó 63 partidos, anotó 10 goles y realizó 10 asistencias.
River suple así la baja de Rodrigo Mora, quien se retiró por problemas en su cadera. Además, Ignacio Scocco está lesionado y Gallardo cuenta con muy pocos delanteros en su plantel profesional.
Por otra parte, el DT de River presentó la lista de jugadores convocados de cara al partido de mañana a las 21 en el Monumental ante Unión de Santa Fe con la sorpresa de que Leonardo Ponzio continúa sin ser parte del equipo.