Lluvias mañana y chaparrones el domingo

Viernes 27 de marzo de 2020
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Semana que culmina con abundante nubosidad debido a un frente frío instalado sobre el centro del Litoral. Las zonas Centro y Norte gozarán de mañanas mas cálidas mientras la zona Sur continuaría dentro de un ambiente templado. Las temperaturas máximas descenderán bruscamente mañana (sábado) y ya para el domingo vuelven a aumentar.
Las precipitaciones para este fin de semana podrían ser más intensas para el la zona Centro. Además, el sistema de baja presión que ingresaría por el oeste/noroeste tendría la suficiente capacidad de generar fuertes descargas eléctricas y granizo aislado. 
Hoy: cielo cubierto por la tarde, algo inestable, se esperan vientos leves a moderados del cuadrante noreste alternando por la tarde al sureste. Las temperaturas mínimas en 16 y 20°, mientras que las temperaturas máximas se ubicarían en 27 y 31°. 
Mañana: cielo nublado a cubierto, se esperan lluvias y tormentas en gran parte de la provincia,algunas tormentas fuertes, hasta 30 milímetros de lluvia, y la zona Centro, la más afectada. Se esperan vientos moderados con ráfagas fuertes cuando se produzcan las tormentas del cuadrante norte cambiando por la tarde al suroeste. 
El domingo: cielo nublado para el sur, chaparrones para el centro y lluvias matinales para el norte; luego mejorando.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina