Llegó la tranquilidad

Lunes 24 de febrero de 2020
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

No había margen de error. Atlético Posadas necesitaba ganar para seguir con posibilidades en el torneo Regional y llegó la tranquilidad al barrio Tajamar. El Decano venció 2-0 a Sporting por la 4ª fecha de la zona 6 de la región Litoral Norte y se mantiene en la pelea.
El conjunto de Néstor Jaquet fue superior en juego y en actitud a los de Santo Pipó, que se defendieron más de la cuenta y ahora quedaron en el fondo de la tabla y con sólo un partido más por delante en la primera fase.
El Decano arrancó más activo, más movedizo, con Alan Almirón y Walter Ortega Solís como los referentes de ataque. Justamente el ‘9’ fue el encargado de abrir el marcador tras un córner, en el que se elevó más que el resto y mandó la pelota al fondo de la red.
Sporting, por el contrario, estuvo desordenado y muy partido. Troche y Da Silva casi no se encontraron con Gamarra en el mediocampo y por eso Horacio Galeano tuvo poco trabajo.
La más clara para la visita llegó promediando el primer tiempo. Guido Da Silva remató cruzado, pero entre Galeano y Florentín la sacaron sobre la línea. Después, la defensa del Decano pasó una tarde tranquila, excepto por alguna pelota parada.
Después de ese sacudón, el Decano rearmó sus líneas y, pese a no mostrar un gran juego, manejó los hilos del partido. Lo que no pudo hacer por muchos minutos fue generar sociedades que lleven peligro al arco rival.
Recién en la última jugada del primer tiempo Atlético Posadas golpeó de nuevo. Cardozo salió del fondo con Eluchans, el ex Independiente metió un buen cambio de frente para Almirón, quien le puso la pelota en la cabeza a Ortega Solís. Con una combinación de sus jugadores con mejor pie, el Deca llegó al 2-0 y se fue al descanso aliviado.
En el complemento el dueño de casa tuvo oportunidades para aumentar la cuenta y dejó pasar un par de buenas chances para aumentar la ventaja en el marcador. Sporting jamás encontró la manera de tener la pelota y pese a algunos intentos individuales, no inquietó a su rival.
El Decano se despertó en el momento exacto. Ahora tendrá dos semanas hasta la definición de la zona 6 contra La Picada en Villa Cabello y a ese partido podría llegar con la chance de ser primero.
Para eso deberá esperar al partido entre Sporting y el Tren del Oeste. Los de Santo Pipó estarán obligados a ganar, para mantener chances de clasificación y los de Villa Cabello irán a buscar el pasaje a la siguiente ronda, en lo que será un mano a mano caliente.
La definición del grupo más parejo de la región Litoral Norte tendrá un final a pura emoción. Cada error y cada acierto serán bisagra a partir de este momento para saber qué equipos siguen en el torneo Regional. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina