Llegó a su final caso de policía que baleó a un compañero

Viernes 13 de septiembre de 2019
A mediados de abril de 2017 un curioso pero a la vez peligroso accidente entre efectivos policiales se registró en la localidad de 9 de Julio y el hecho quedó en boca de todos.
Era el 10 de abril a las 21.15 cuando se reportó que un uniformado policial había sido herido de bala por un compañero suyo con el cual llevaban adelante un control de tránsito sobre la ruta provincial 17. Se trató de un hecho accidental, pero que pudo costarle la vida al herido. 
Poco más de dos años después, el caso se resolvió en el ámbito judicial. Es que después lo registrado se inició una causa penal que ahora llegó a instancia de debate oral y público, aunque el uniformado en cuestión optó por reconocer su responsabilidad en el hecho y firmar un acuerdo de juicio abreviado. 
El hombre identificado como Osmar Javier Garay debía sentarse en el banquillo de los acusados en el Tribunal Penal Uno de Eldorado, pero terminó resolviendo su situación mediante la vía del juicio abreviado. 
El acuerdo posteriormente fue homologado por los magistrados del mencionado tribunal y de esa forma el sujeto recibió una sentencia de un año de prisión en suspenso e inhabilitación especial para portar arma por el término de dos años como autor del delito de lesiones graves culposas. 
Según lo que se pudo reconstruir, en la noche del hecho Garay se encontraba junto a otros dos uniformados que cumplían servicio en la Comisaría de 9 de Julio y estaban apostados sobre la ruta 17, casi su intersección con la avenida San Martín, para un control vehicular. 
Todo transcurría en forma normal hasta que en determinado momento Garay efectúa de manera accidental dos disparos que terminan impactando en su compañero Javier Rodríguez, quien resultó herido y debió ser atendido de urgencia. 
No era un disparo más, ya que el arma que que Garay tenía en su poder se trataba de ametralladora/subfusil calibre 9 milímetros, modelo FMK, con sistema automático y semiautomático y un cargador con capacidad para 40 cartuchos. Es considerada un arma de guerra. 
Como consecuencia de ello, Rodríguez resultó con un orificio de entrada de 3-4 centímetros en región axilar anterior derecha, con dos orificios de salida de 0,5 centímetros en región escapular derecha y fráctura de omóplato. 
El hombre fue trasladado de urgencia a un centro de salud y bien salvó su vida, las lesiones le produjeron una incapacidad laboral que se extendió por el periodo de seis meses. 
A partir de ahí se procedió a la apertura de una investigación interna dentro de la propia fuerza como así también la instrucción de una causa penal que ahora llegó a su fin con la sentencia mencionada al principio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina