Llega un nuevo juego de Mario a los celulares

Miércoles 28 de agosto de 2019 | 15:00hs.
El popular personaje italiano de videojuego creado en 1983 por Shigeru Miyamoto tiene una nueva versión para los celulares.
Hace más de un año y medio, Nintendo anunció planes para llevar Mario Kart Tour al iPhone y Android. Ahora, la compañía dio al juego una fecha de lanzamiento oficial, estará disponible a partir del próximo mes.

Precisamente en Twitter, Nintendo informó que Mario Kart Tour se lanzará para dispositivos móviles el 25 de septiembre, a menos de un mes de distancia. Nintendo originalmente había dicho que Mario Kart Tour se lanzaría en marzo de este año, pero claramente perdió ese objetivo alrededor de seis meses.

Los usuarios de Android pueden registrarse previamente para Mario Kart Tour en Google Play Store ahora. La lista de iOS también está disponible y permite a los usuarios reservar la aplicación gratuita.

La idea del juego es que se pueda jugar fácilmente con una sola mano moviendo el dedo, puesto que el coche acelera automáticamente. Solo tocaremos la pantalla para obtener el impulso inicial, mover el kart, derrapar y lanzar los objetos que obtendremos de las cajas. En cierto modo, Mario Kart Tour, está inspirado en el modo de juego de Super Mario Run y Asphalt 9, en los que moverse hacia delante pasaba a un segundo plano para centrar al jugador en los movimientos estratégicos (en este caso, girar o disparar caparazones rojos).

En cuanto a los mapas, Nintendo afirma que podremos "conducir por todo el mundo". En el teaser o adelanto publicado hace recientemente pueden verse diferentes mapas inspirados en países como Francia, China o Japón.