Llega el primer celular con pantalla envolvente

Lunes 30 de septiembre de 2019 | 14:29hs.
La empresa china Xiaomi reveló un nuevo teléfono que puede haber surgido de sus esfuerzos por desarrollar un prototipo plegable. Se llama Mi Mix Alpha, y es uno de los primeros Mi Mix al tener una "Pantalla envolvente" que literalmente envuelve su cuerpo. La compañía de tecnología con sede en Beijing dice que su relación pantalla-cuerpo es de 180.6 por ciento, y las partes que no están cubiertas por una pantalla, la parte superior e inferior del teléfono, en otras palabras, están hechas de titanio de grado aerodinámico, aparentemente más ligero que el acero inoxidable.

Si bien la característica definitoria del teléfono es su pantalla envolvente, tiene otra característica destacada: una cámara de 108 megapíxeles que puede capturar fotos con una resolución de 12,032 x 9,024 píxeles. También tiene una cámara ultra gran angular de 20 megapíxeles con capacidades de súper macro fotografía de 1,5 cm, así como un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2x y doble enfoque PD. Pero no tiene una cámara frontal estándar, porque no la necesita, después de todo, la triple cámara está frente a una pantalla y actúa como frontal. La compensación es una banda negra donde está montada la cámara que corre verticalmente a través del dispositivo, haciendo que la pantalla de la parte trasera sea un poco más pequeña que la frontal.

Dado que el teléfono es casi de pantalla completa, tampoco viene con botones físicos (que no sean el botón de encendido en la parte superior) y tiene lados sensibles a la presión. Sus otros componentes también están ocultos debajo de la pantalla, incluido el lector de huellas digitales y una tecnología acústica que reemplaza el típico auricular y altavoz. Y al igual que su predecesor, el Mi Mix, Alpha también usa ultrasonido para la detección de proximidad.

Dentro del dispositivo, encontraremos un chipset Qualcomm Snapdragon 855+, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Ya tiene bandas de radio 5G para los tres principales operadores en China y viene con una batería de 4,050mAh con capacidad de carga rápida de 40W. Si bien Mi Mix Alpha puede parecer un concepto o un prototipo a lo extremo o alto nivel, Xiaomi dice que ya está en "producción a pequeña escala" y que se lanzará en diciembre, aunque no especificaron si estará disponible fuera de China al mismo tiempo.

Es posible que los interesados tengan que sacar un préstamo o resignar varias cosas, ya que tiene un precio bastante elevado de 19.999 yuanes (alrededor de 2.810 dólares), lo que lo hace aún más caro que el plegable Samsung Galaxy Fold. Aparte de los componentes en sí, su precio probablemente proviene de su complejo método de ensamblaje. Requiere que el fabricante coloque cada capa encima de la otra una por una, comenzando con su ensamblaje interno, luego su pantalla laminada, su panel táctil y una capa de protección resistente.

Xiaomi también anunció el Mi 9 Pro 5G, que es el primer teléfono del mundo con capacidad de carga inalámbrica rápida de 30W. En otras palabras, eso significa que puede cargar el dispositivo de forma inalámbrica al 100 por ciento en solo 69 minutos. Bastante bueno, especialmente porque admite carga inversa inalámbrica de 10W, por lo que se puede usar para encender dispositivos compatibles con Qi como auriculares y cepillos de dientes. Los precios del Mi 9 Pro oscilan entre 3.699 yuanes o alrededor de 520 dólares, por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 4.299 yuanes o aproximadamente 605 dólares por 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, lo que lo convierte en uno de los buques insignia 5G más baratos (si no es el más barato hasta ahora).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina