Llega a San Antonio la cuarta edición de la Fiesta de la Amistad

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 13:00hs.
La localidad de San Antonio es sede de la festividad | Foto: Fabian Acosta
La población fronteriza del Norte misionero se prepara para una nueva  edición de la Fiesta de la Amistad, un festejo que involucra a los vecinos de los municipios de San Antonio y sus alrededores en Argentina, mientras que de Brasil dirán presente los municipios de Santo Antonio do Sudoeste, Pranchita y Perola do Este.

 El evento se desarrollará el próximo sábado 30 desde las 8 y durante toda la jornada, en las instalaciones del Centro de Eventos Albino Carminatti, en Santo Antonio, Brasil.

Contará con diversos espectáculos artísticos, culturales, comidas típicas, exposición y venta de productos y artesanías regionales, además es una fiesta para celebrar también la integración en una frontera tan particular.

La fiesta se enmarca en un acuerdo firmado a más de una década entre los presidentes Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva, que mantuvieron un encuentro en el que firmaron el Acta de Copacabana, por la que convinieron instituir el 30 de noviembre de cada año el Día de la Amistad Argentino-Brasileña.

La fecha quedó establecida  por decreto 688/2004, en conmemoración del encuentro que mantuvieron en esa fecha de 1985 los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarnei, y que fuera ocasión de la firma de la Declaración de Iguazú, que diera origen al proceso de integración regional, actualmente plasmado en el Mercosur.

 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina