Llega a juicio acusado de violar a su hija durante ocho años

Miércoles 12 de septiembre de 2018
Por una discusión, la madre le retiró el celular a su hija y descubrió el peor de los delitos. La menor, entonces de 16 años, era víctima de abuso sexual por parte de su propio padre.
La denuncia fue radicada en septiembre del año pasado ante la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo, donde residen, mientras que hoy el acusado será sometido a juicio oral por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
El imputado, de 44 años afronta cargos por abuso sexual simple reiterado y agravado por el vínculo, en concurso real, y abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo.
Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, del debate sólo podrán participar familiares directos de los implicados. Mientras que los alegatos y la sentencia serán instancias públicas.
Fueron citados dos testigos y el acusado es defendido por Orlando Enrique Nass. En tanto, el Tribunal será presidido por Francisco Aguirre, secundado por Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.
Según la denuncia, los abusos se iniciaron cuando la víctima tenía 8 años y persistieron hasta el momento de la denuncia, tres días antes de cumplir 17.
La verdad salió a luz casi de casualidad, cuando la madre le sacó el celular a la jovencita a manera de castigo. Luego revisó las conversaciones guardadas en el aparato y detectó que su hija le manifestaba a un contacto sobre “una terrible situación” que sufría desde hace tiempo. 
El mensaje la preocupó, al punto que una vez que la adolescente regresó le preguntó qué pasaba. Por miedo o vergüenza, ella negó que algo estuviera mal hasta que intervino el acusado en la conversación.
Fue en medio de una crisis de nervios que la adolescente le exigió a su padre: “Contale a mami todo lo que me hacés cuando ella no está”, desatando una andanada de excusas de parte del hombre que, de acuerdo a la denuncia, la ordenó que se callara “porque así vas a matar a tu madre y hermanos”.
El acusado intentó desacreditar a su hija, pero la madre le creyó y radicó la correspondiente denuncia.
El examen médico habría detectado lesiones compatibles con las de abuso sexual de vieja data. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina