Lisandro López rechazó ir a la Selección argentina y priorizó la pretemporada con Racing

Martes 9 de abril de 2019 | 21:30hs.
Fútbol
Duró lo que un suspiro. La posibilidad de que Lisandro López tuviera un lugar en la Selección argentina durante los Juegos Panamericanos quedó descartada luego de que el futbolista rechazara la convocatoria.

Fernando Batista, responsable del equipo sub 23 que participará del certamen continental confirmó la noticia en diálogo con CNN Radio: "Hablé con Licha y me agradeció mucho que haya pensado en él para una lista en los Juegos Panamericanos, no solo por lo deportivo, sino que también en lo humano, pero que prefería hacer una buena pretemporada en Racing y no cortarla".

El certamen se celebrará en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, durante ese período la principal actividad de los equipos de primera será el trabajo físico de cara a la segunda mitad del año.

Para los Juegos Panamericanos, cada seleccionado debe presentar un equipo con jugadores menores a 23 años, aunque dentro de la lista puede incluir tres "mayores". Batista había pensado en el capitán de Racing y también en Leonardo Ponzio que aún no se ha pronunciado.

López, de 36 años, jugó siete partidos con la Selección argentina entre 2005 y 2009, cuando tuvo una actuación muy destacada en el Porto de Portugal.

Fueron todos amistosos y convirtió un gol, en el último de ellos, frente a Rusia en Moscú, en el triunfo albiceleste por 3 a 2, cuando ya era dirigido por Diego Armando Maradona.

Hasta el momento, además de Argentina y el anfitrión Perú, están clasificados Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Jamaica y Panamá, mientras que queda una plaza para la Concacaf, que se definirá en abril, para el torneo que se celebrará en el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina