Lionel Scaloni: “El problema de Paredes es que cuando marca pega patadas”

Martes 3 de diciembre de 2019 | 19:48hs.
Fútbol
Si hay un jugador emblema del ciclo de Lionel Scaloni, ese es Leandro Paredes. El entrenador de la Selección argentina apostó desde el primer día por el talentoso mediocampista central. Con Lionel Messi como líder y pieza más importante, Paredes es el encargado de hacerle llegar la pelota limpia y equilibrar la zona media del conjunto nacional.

Scaloni confía en Paredes. Es una de sus cartas más importantes. Pero también hay algo que no le gusta, una faceta que quiere corregir del hombre del PSG. "Cuando marca, pega demasiadas patadas y ya lo hablamos: se tiene que controlar un poco. Hay que saber en qué momento tiene que ser áspero y cuándo no", aseguró el entrenador en TyC Sports.

A pesar de ese aspecto negativo, está claro que es uno de sus jugadores preferidos. "Es alguien que nos gusta", admitió. Las pruebas son claras: Paredes es parte de la columna vertebral de la Selección.

Incluso, a pesar de que últimamente no suele ser titular en el PSG, el DT apuesta por él. En ese sentido, indicó que "se complica" que no esté jugando de manera habitual en su club, pero aclaró: "Tiene nuestra confianza y, si mejora algunas cosas, será un jugador mucho mejor".

Por otro lado, Scaloni se refirió a lo que se viene. "Se terminaron los seis meses de amistosos y en marzo arrancará lo realmente importante. Tenemos las cuentas bastante claras para lo que viene", afirmó el entrenador, con la mirada puesta en las Eliminatorias. El DT se encuentra en Cartagena para participar del sorteo de la Copa América 2020.

Scaloni ya tiene su base. Eso quedó claro en los últimos amistosos y en la Copa América de este año. "La mayoría de los jugadores se repitieron. La base del equipo es la misma desde que asumimos. Cuando cambiamos es porque consideramos que todos tienen que sentirse partícipes", cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina