Liga Posadeña: Mitre y Huracán no se sacaron ventajas

miércoles 05 de diciembre de 2018 | 21:45hs.
Fútbol
Fútbol
En un partido que tuvo un trámite cambiante y que se terminó definiendo en el epílogo, Mitre y Huracán igualaron 1 a 1 hoy en una nueva edición del clásico de Rocamora, en el duelo que marcó el inicio de las series de semifinales del torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol. Esta llave se definirá el próximo sábado en cancha del Globo, que intentará meterse en la gran final y buscar un nuevo éxito, como lo hizo al quedarse con la Copa Posadeña hace un par de meses ante Sporting de Santo Pipó.

El equipo dirigido por Telmo Gómez asumió el protagonismo en la primera etapa del partido jugado ayer por la tarde en cancha de Mitre. Con un juego asociado por abajo, con toques cortos y desplegado por las bandas, el equipo visitante empezó a lastimar a un Mitre que debió cometer muchas faltas para cortar los ataques de Huracán.

Justamente en uno de esos ataques por la banda derecha Rodrigo Gómez metió un centro al corazón del área que José ‘Tucu’ Gamarra sólo tuvo que empujar para decretar el 1-0.

Por el lado de Mitre, lo mejor se vio cada vez que apareció Chulo Millán, quien empujó desde el sector izquierdo e intentó contagiar a sus compañeros, más desde la actitud que desde el juego. Un intento de media chilena de Roa fue lo único que hizo el dueño de casa en esa primera etapa.

Pero en el complemento se revirtió esa tendencia, porque los locales se adueñaron del balón y generaron varias jugadas de peligro que pudieron haber sido el empate. Sin embargo, el Globo supo pasar el momento y volvió a emparejar las acciones, hasta que llegó una jugada que luego terminó siendo determinante. Miguel Comes le hizo una falta a Rodrigo Gómez, quien reaccionó de mala manera ante el árbitro y fue amonestado por el árbitro Roque Ramos. Ante la insistente protesta del jugador de Huracán, el colegiado decidió sacarle la segunda amarilla y la roja, lo que terminó por descontrolar a los visitantes. Así fue que en Mitre mandaron a la cancha a Ulises Silveira en lugar de Alejandro Sánchez y fue el propio delantero quien anotó el 1-1 final a falta de cuatro minutos para el cierre. Fue un 1 a 1 caliente, que dejó todo abierto para la revancha del sábado en cancha de Huracán.