Liga de Eldorado: Nacional de Puerto Piray es bicampeón

Viernes 13 de septiembre de 2019
Nacional de Puerto Piray retuvo el título en la Liga de Eldorado de fútbol tras vencer en la definición por penales (5 a 4) a Unión de Montecarlo. Fue  en el tercer partido de la serie final en el que además se puso en juego el pasaje al torneo Regional.
El ganador del torneo Centenario se estiró hasta la definición por penales, ya que los finalistas no se sacaron ventajas en los 90 minutos y tampoco lo pudieron hacer en el tiempo suplementario, igualando sin goles.
La finalísima se jugó en la cancha del club Guaraní de la Capital del Trabajo y contó con la presencia de dos mil personas.
Este partido decisivo no fue distinto a los anteriores de esta serie. Las acciones de juego fueron muy parejas a lo largo de toda la noche, con un Nacional proponiendo juego y Unión esperando bien parado del medio para atrás, para salir rápido al ataque.
En la primera mitad los de Piray fueron los que manejaron el ritmo del partido y merecieron abrir el marcador, de hecho lo hicieron, pero el juez Gonzalo Reyna invalidó la jugada a instancia de su primer asistente.
Para el complemento, los de Montecarlo salieron a jugar unos metros más adelante y fue así que por un momento inclinó la cancha a su favor, haciendo un encuentro más entretenido y con situaciones de riesgo en ambos arcos.
Así llegaron los penales. La serie arrancó favorable para Nacional: el arquero Juan Mendoza convirtió el  primero y luego le atajó el remate de Teófilo Altamirano, jugador en Unión.
Con la ventaja de un gol arriba, posteriormente patearon Carlos Scapini, Matías Urdapilleta, Walter Aguirre y el que desató el festejo, Lucas Centurión. 
En tanto que para el subcampeón anotaron José Coronel, David Maidana y Michael Chamorro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina